Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

2021-06-04.jpeg

“Te llevo conmigo”, exponiendo el dolor de la migración LGBT+

Una película inspirada en una historia real, se estrenó en Sundance 2020 y ahora llega a las pantallas nacionales.
jue 08 julio 2021 05:57 PM
te_llevo_conmigo_cine_lgbt.jpeg
La película retrata un drama inspirado en hechos reales de una pareja de hombres que se separan forzados por la migración.

El mundo se mueve, eso no solo se refiere a indicadores y a la rotación, también al desplazamiento de seres humanos. Los movimientos migratorios en nuestro país se intensifican o disminuyen, pero nunca desaparecen y es en este marco que nace “Te llevo conmigo” (I carry you with me).

Publicidad

La directora Heidi Ewing fue encargada de esta coproducción entre México y Estados Unidos. “I carry you with me” es una historia cargada de emociones para dos personas que se ven forzadas, como millones de latinoamericanos y personas en el mundo, a migrar a un país más desarrollado, en este caso Estados Unidos.

Este filme se vio en las pantallas por vez primera en la edición 2020 del Festival Sundance, está basada en la historia de dos amigos mexicanos de Ewing que migraron a la ciudad de Nueva York.

“Trata mucho de los sacrificios que uno hace por el otro, pero a su vez coincide con temas de migración, sexualidad y familia”, comentó Heidi por medio de una rueda de prensa virtual.

Son Iván y su novio Gerardo, el primero movido por el deseo de superación y su pareja un maestro. Los dos son orillados a separarse para ir en búsqueda del llamado “sueño americano” luego de enfrentar condiciones adversas en el estado de Puebla. Por lo que ambos inician esta travesía rumbo al norte con muchos sueños y otras tantas incertidumbres.

Cuando sueñas todo pasa muy rápido, pero el sueño americano pasa en cámara lenta, tarda años

La película tiene las participaciones de Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Raúl Briones, Armando Espitia y Christian Vázquez.

El estreno es este jueves 8 de julio en 70 pantallas de 18 ciudades en toda la nación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad