Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

2021-06-04.jpeg
Publicidad

España muestra su orgullo y exige justicia por Samuel Luiz

Aunque parece una fiesta todos los años, las marchas LGBT+ tienen muchas víctimas que no llegan a tener justicia. Esta demostración de ciudadanía y empatía en España lo dejan claro.
mar 06 julio 2021 03:58 PM
Samuel Luiz España
Miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid pidiendo justicia por el asesinato de Samuel Luiz.

Pasados los festejos del orgullo LGBT+ en todo el mundo la fiesta y los discursos pasaron, pero eso se vive todo el año. Es ahora que toda España se ha puesto de cabeza luego de un horrible crimen de odio que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que un joven de 24 años la madrugada del sábado en A Coruña, Galicia fue atacado a golpes al salir de un antro en esa ciudad.

Publicidad

El joven que llevaba por nombre Samuel Luiz Muñiz perdió la vida en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Samuel alcanzó a ser ingresado en el hospital, pero dado lo crítico de su estado no sobrevivió.

La policía ha hablado de diversas detenciones desde 13 implicados en el ataque y este martes 6 de julio la Policía Nacional de España ha detenido este martes a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años relacionados como presuntos autores de la paliza que le quitó la vida a Samuel Luiz.

Publicidad

Sin embargo, estos lamentables hechos han mostrado la importancia de la marcha del orgullo LGBT+, ya que dado lo reciente de las fiestas y lo hartero del crimen en todas las esquinas de España se salió a marchar por el esclarecimiento del caso y el respeto a las personas no heterosexuales.

Estos hechos demuestran que la población LGBT+ se une como una comunidad exigiendo respeto y derechos igualitarios, pese a que España es un país muy abierto a la diversidad este crimen retumba en la ciudadanía que hace militancia con la diversidad sexual y contra los crímenes de odio.

Imágenes de la policía amedrentando a personas que se dieron cita a la manifestación en favor Samuel Luiz, han generado reacciones contra los uniformados y han tenido eco en las redes sociales por su forma de proceder. Este tema apenas empieza, pero arroja luz sobre la relevancia de las manifestaciones ciudadanas en pro de los derechos LGBT+.

(Con información EFE, El HuffPost)

Publicidad

Publicidad

Publicidad