“No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero”, condenó la cantante, quien ya había denunciado hacer un show residente contra su voluntad en Las Vegas, Estados Unidos entre los años 2013 y 2017.
Trabajaba siete días a la semana. Era como tráfico sexual. No tenía tarjeta de crédito, efectivo ni pasaporte
Spears comparó la situación que enfrenta con el “tráfico sexual”. “El control que tenía para lastimar a su propia hija le encantaba”, señaló acerca de su propio padre.
Spears denunció que esta figura es como una especie de secuestro del que se beneficia su familia y un grupo de abogados que llevan años recibiendo el dinero que ella ha ganado con su “duro trabajo”.

Para Brtiney Spears el sentido estricto de la figura de la tutela legal en Estados Unidos, ya que esto se aplica a personas con enfermedades graves o que viven con una condición que los limita física y socialmente, por lo que no pueden hacerse cargos de sí mismas.
Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado
“Ojalá pudiera quedarme contigo en el teléfono para siempre, porque cuando cuelgo el teléfono contigo, de repente todo lo que escucho son ’no”, confesó Spears al juez. “De repente, me siento en una banda, me siento intimidada y me siento excluida y sola”, añadió.
La cantante pop ha responsabilizado a su familia del estado de depresión en el que se encuentra, por lo que ha enfrentado episodios de insomnio, ansiedad y llanto diario.
Para la estrella que viera la fama mundial en los 90, el control llegó a tal punto que se le medicaba con pastillas adicionadas con litio, para presuntamente controlar su estado mental.
Estaba como borracha. Ni siquiera podía tener una charla con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes
Actualmente Britney sostiene una relación, y la tutela que tiene Jamie Spears sobre ella controla su vida reproductiva y el derecho a casarse nuevamente.
“Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque”, dijo ante el sistema judicial californiano.
“Quiero demandar a mi familia. Deberían estar en la cárcel. Sólo quiero recuperar mi vida”, dijo la cantante que se hiciera famosa con “Baby, one more time”.