Britney Spears por primera vez confiesa ante una corte en Los Ángeles, hablando de la controversial tutela que sostiene su padre por sus ganancias y trabajo, siendo ella una mujer de 39 años y con dos hijos, confirmando las especulaciones del movimiento #FreeBritney. Tras 13 años de esta tutela, la intérprete de “Womenizer” quiere parar esta situación que la pone en desventaja y exige su libertad financiera, emocional y hasta reproductiva, tras una audiencia el pasado miércoles 23 de junio.
“Quiero mi vida de nuevo”, señaló al iniciar su intervención vía telefónica en el juzgado de Los Ángeles. La más reciente ocurrió en un juicio en 2019 y no se esperaba que Britney Spears lo inentara nuevamente. “No había vuelto a intervenir porque en la audiencia anterior no me sentí escuchada”, señaló Spears.
Publicidad
“No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero”, condenó la cantante, quien ya había denunciado hacer un show residente contra su voluntad en Las Vegas, Estados Unidos entre los años 2013 y 2017.
Trabajaba siete días a la semana. Era como tráfico sexual. No tenía tarjeta de crédito, efectivo ni pasaporte
Spears comparó la situación que enfrenta con el “tráficosexual”. “El control que tenía para lastimar a su propia hija le encantaba”, señaló acerca de su propio padre.
Spears denunció que esta figura es como una especie de secuestro del que se beneficia su familia y un grupo de abogados que llevan años recibiendo el dinero que ella ha ganado con su “duro trabajo”.
Para Brtiney Spears el sentido estricto de la figura de la tutela legal en Estados Unidos, ya que esto se aplica a personas con enfermedades graves o que viven con una condición que los limita física y socialmente, por lo que no pueden hacerse cargos de sí mismas.
Tengo miedo de la gente. No confío en la gente por lo que he pasado
“Ojalá pudiera quedarme contigo en el teléfono para siempre, porque cuando cuelgo el teléfono contigo, de repente todo lo que escucho son ’no”, confesó Spears al juez. “De repente, me siento en una banda, me siento intimidada y me siento excluida y sola”, añadió.
La cantante pop ha responsabilizado a su familia del estado de depresión en el que se encuentra, por lo que ha enfrentado episodios de insomnio, ansiedad y llanto diario.
Para la estrella que viera la fama mundial en los 90, el control llegó a tal punto que se le medicaba con pastillas adicionadas con litio, para presuntamente controlar su estado mental.
Estaba como borracha. Ni siquiera podía tener una charla con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes
Actualmente Britney sostiene una relación, y la tutela que tiene Jamie Spears sobre ella controla su vida reproductiva y el derecho a casarse nuevamente.
“Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque”, dijo ante el sistema judicial californiano.
“Quiero demandar a mi familia. Deberían estar en la cárcel. Sólo quiero recuperar mi vida”, dijo la cantante que se hiciera famosa con “Baby, one more time”.
Publicidad
Ahora Justin Timberlake le da su apoyo
Justin Timberlake y Britney Spears tienen una historia de larga data, ya que cuando eran adolescentes y confirmaron que eran pareja en 1999, luego de haberse conocido como estrellas infantiles siendo parte del elenco de “The All New Mickey Mouse Club”.
La relación de la llamada “princesa del pop” y el galán de la boy band N’Sync era un tema de la realeza de los top ten de la música pop de principios del nuevo milenio, hasta que llegó su separación en 2002, ahí comenzó la debacle.
Britney se casó y se divorció del padre de sus hijos, Kevin Federline. Justin se encuentra casado desde 2012 con la actriz Jessica Biel y al conocer los últimos detalles de esta historia compartió por Twitter un mensaje de solidaridad hacia ella.
After what we saw today, we should all be supporting Britney at this time.
Regardless of our past, good and bad, and no matter how long ago it was… what’s happening to her is just not right.
No woman should ever be restricted from making decisions about her own body.
“Jess y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney en estos momentos. Esperamos que los tribunales y su familia hagan las cosas bien y la dejen vivir como ella quiera vivir”, comentó.
“Nadie NUNCA debería ser retenido en contra de su voluntad … o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que han trabajado tan duro”, añadió el ex líder de N’Sync.
Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado … lo que le está ocurriendo no está bien. Ninguna mujer debería tener restricciones para tomar decisiones sobre su propia cuerpo
En ocasiones se ha señalado a Timberlake por abusos y declaraciones ofensivas hacia Spears luego de su rompimiento, añadiendo molestias a su linchamiento hecho por los medios, versiones que sostiene el movimiento #FreeBritney.
Publicidad
Jamie Spears y sus declaraciones
Tras el escándalo suscitado por los serios señalamientos de Britney Jean, el padre y responsable de estos agravios, su equipo legal solo mencionó que: “El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”.
Estas declaraciones son coincidentes con las que se hicieron públicas en diciembre de 2020, cuando la cantante pidió separar a su padre de la custodia legal tras tener complicaciones de salud desde 2019. Para ese entonces su equipo legal reaccionó y compartió el siguiente texto:
“Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidados especiales y protección, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho yo durante los últimos 12 años. Más años, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente. Tengo y seguiré brindando un amor inquebrantable y una protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”.
Aún queda mucho por definir tras este pleito que pone en evidencia el deterioro de la cantante y las condiciones en las que su padre, según las versiones de Spears, mantienen a la diva del pop estadounidense.