Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa: Registran contagios con la variante Delta en espectadores de Dinamarca

Mientras la Eurocopa tiene casos detallados, la Copa América da una percepción diferente.
vie 25 junio 2021 02:23 PM
UEFA Euro 2020 - Amsterdam
Los casos fueron detectados en los juegos en el estadio de Copenhague.

Las autoridades sanitarias danesas renovaron este viernes su llamamiento al cribado de test covid-19 entre los aficionados, extendiéndolo a los presentes en el Dinamarca-Rusia, después del anuncio de nuevas infecciones por la variante Delta.

En total, nueve aficionados presentes en el partido Dinamarca-Bélgica el 17 de junio, seis más que los registrados en un primer momento, están afectados por la variante, y cuatro que asistieron al Dinamarca-Rusia.

Publicidad

"Se recomienda que todos los espectadores de la tribuna B del Parken en el partido Dinamarca-Rusia del lunes 21 de junio se hagan un test PCR", indicó en Twitter la agencia para la seguridad de los pacientes, que había lanzado un primer llamamiento para someterse a test después que se descubriesen casos de variante Delta en el Dinamarca-Bélgica.

"Siempre estuvimos preparados para ver casos aislados de infección relacionados con partidos de la Eurocopa. Hay un riesgo cuando mucha gente se reúne", indicó la directora de la agencia, Anette Lykke Petri.

Publicidad

En la vanguardia en materia de secuenciación de casos, Dinamarca, que cuenta actualmente unos 200 casos al día para 5,8 millones de habitantes, recomienda el aislamiento de los contactos estrechos hasta segundo grado cuando se trata de la variante Delta.

Pero según las reglas sanitarias en vigor, la simple presencia en una tribuna donde fue detectado un caso, no obliga a realizar una cuarentena.

El martes, la OMS mostró su preocupación por el relajamiento de las restricciones en algunos países anfitriones de la Eurocopa.

La selección danesa se enfrentará a Gales el sábado en Ámsterdam en los octavos de final de la Eurocopa. 4 mil 400 de las 16 mil localidades disponibles en el Johan Cruyff Arena están reservadas a aficionados daneses.

La zona euro tiene cerca de 342 millones de habitantes y más de un tercio de su población ha recibido sus dos vacunas. Brasil con 212 millones de residentes solamente el 11% se puede considerar "inmunizada".

Mientras tanto en Brasil y la Copa América

Durante esta semana la Conmebol y el Ministerio de Salud de Brasil dieron a conocer que la cifra de contagios, entre personas relacionadas con la Copa América, ya han alcanzado los 140 casos. En su mayoría es personal tercerizado para hostelería, staff y miembros de las delegaciones participantes.

Los números contrastan fuertemente con el ejercicio llevado a cabo en el viejo continente, ya que en los estadios brasileños se juega sin público presente y los casos son notablemente mayores. El avance en la vacunación en el territorio brasileño asciende a un 28% de ciudadanos que han recibido al menos una dosis, por su parte la zona Euro rebasa el 30% de su población vacunada de forma completa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad