Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa América: 140 casos de Covid-19 en el torneo continental

Conmebol sigue sin pronunciarse en cuanto a nuevos protocolos de seguridad.
lun 21 junio 2021 05:38 PM
Brazil v Peru: Group B - Copa America Brazil 2021
Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

El torneo lleva solo 8 días desde que se dio la patada inaugural en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y se han confirmado 140 casos de Covid-19 entre los participantes a este certamen.

La Confederación Sudamericana de Futbol confirmó que este lunes 21 de junio la cifra de contagios de Covid-19 en Brasil entre personas relacionadas al desarrollo de esta justa deportiva.

Publicidad

Según el comunicado de la Conmebol se realizaron 15 mil 235 pruebas desde que inició el torneo, además, apuntan que la mayor parte de las personas que han dado positivo a este padecimiento son personal subcontratado, de hostelería y staff de delegaciones de las selecciones participantes.

El domingo pasado se dio a conocer por parte del Ministerio de Salud de Brasil que los casos se fueron multiplicando en 24 horas. “Los casos de los prestadores de servicios fueron confirmados en Brasilia, Cuiabá, Goiania y Rio de Janeiro. Los resultados del estudio genético para el análisis de variantes del virus serán concluídos en 14 días, plazo necesario obtener los resultados.

El sábado se registraron 66 casos, esto pasó a 88 el domingo y este lunes se confirman ya 140 positivos.

La Conmebol no ha pronunciado ningún procedimiento adicional ante la crecida que enfrenta el personal del evento en Brasil. Nación que está en una fuerte ola de contagios pese al avance de la vacunación, donde las manifestaciones contra Jair Bolsonaro están a la orden del día por la forma en que el país sobrelleva la crisis sanitaria y la atracción del evento futbolístico a su territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad