Según el comunicado de la Conmebol se realizaron 15 mil 235 pruebas desde que inició el torneo, además, apuntan que la mayor parte de las personas que han dado positivo a este padecimiento son personal subcontratado, de hostelería y staff de delegaciones de las selecciones participantes.
El domingo pasado se dio a conocer por parte del Ministerio de Salud de Brasil que los casos se fueron multiplicando en 24 horas. “Los casos de los prestadores de servicios fueron confirmados en Brasilia, Cuiabá, Goiania y Rio de Janeiro. Los resultados del estudio genético para el análisis de variantes del virus serán concluídos en 14 días, plazo necesario obtener los resultados.
El sábado se registraron 66 casos, esto pasó a 88 el domingo y este lunes se confirman ya 140 positivos.
La Conmebol no ha pronunciado ningún procedimiento adicional ante la crecida que enfrenta el personal del evento en Brasil. Nación que está en una fuerte ola de contagios pese al avance de la vacunación, donde las manifestaciones contra Jair Bolsonaro están a la orden del día por la forma en que el país sobrelleva la crisis sanitaria y la atracción del evento futbolístico a su territorio.