Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa 2021: Se definen los octavos de final y los horarios

Los octavos de final se dibujaron en el viejo continente, "le bleu" sigue siendo el preferido.
jue 24 junio 2021 01:16 PM
EURO 2020
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tras su enfrentamiento en la fase eliminatoria de la Euro. Ambas selecciones avanzaron a octavos de final, tras un despliegue de gran futbol.

Las selecciones de España, Alemania y Portugal sellaron su pase a los octavos de final de la Eurocopa tras el desenlace de las llaves E y F, este último, el llamado 'grupo de la muerte', con un final lleno de sobresaltos.

Publicidad

Los dos partidos del grupo F acabaron con el mismo resultado 2-2, lo que significó la clasificación de Francia como primera de la llave, Alemania como segunda y Portugal como una de las cuatro mejores terceras.

Pese a la despedida del torneo, Hungría, con la que nadie contaba antes de la jornada, decidió que también quería su cuota de protagonismo y se adelantó en dos ocasiones frente a Alemania, lo que por momentos supuso la eliminación de la 'Mannschaft'... e incluso de Portugal, cuando la campeona de Europa perdía frente a Francia, ya clasificada.

"No ha sido un partido apto para cardíacos", resumió acertadamente el seleccionador germano Joaquim Löw.

Adam Szalai marcó el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Alemania Eurocopa
Manuel Neuer, portero alemán quien ha empoderado la voz de la comunidad LGBT+ en el futbol internacional.

Le Bleu y el desgaste: cansancio y lesiones

Francia terminó la fase de grupos muy cansada, tras dos partidos con mucho calor en Budapest. "Hemos gastado mucho físicamente", reconoció el central Raphael Varane.

Además, están los jugadores tocados, con especial preocupación en el lateral izquierdo. El titular, Lucas Hernandez, salió al descanso el miércoles por molestias en una rodilla. Y su sustituto Lucas Digne también tuvo que ser cambiado, por una lesión muscular.

"Será muy complicado", señaló Deschamps sobre las lesiones en esta posición. Tras el partido contra Hungría perdió a Ousmane Dembele, lesionado de gravedad y que abandonó la concentración.

En octavos Deschamps tendrá que tener imaginación para encontrar un lateral izquierdo. Podría ser un diestro (Léo Dubois, Benjamin Pavard o Koundé) o el medio Adrien Rabiot, que ocupó esta plaza el miércoles tras la lesión de Digne. El central titular Presnel Kimpembe también podría escorarse.

Finalmente existe otra solución: una defensa de tres, un esquema que ya ha probado Deschamps.

Publicidad

"No apto para cardíacos"

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los teutones, que les salvó de la eliminación.

"Fue uno de los partidos más difíciles que hemos jugado, pero lo esperábamos", señaló en rueda de prensa Löw. "Hemos demostrado mucho carácter, una gran moral, hemos cometido errores pero desde el punto de vista de la mentalidad fue formidable", añadió.

No obstante, la selección que durante varios minutos estuvo eliminada fue Portugal, que jugaba en el otro partido de la llave contra Francia.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

Ronaldo iguala el récord de Ali Daei

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la 'Seleçao', está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, cinco en la presente edición del torneo, donde lidera la clasificación de artilleros.

Pero lo más importante, el segundo gol anotado desde el punto de penal que supuso el empate 2-2 final, dio tranquilidad a los portugueses en el tramo final del partido, ya que de haber perdido ante Francia y si Hungría hubiese dado la campanada en Múnich, la vigente campeona de Europa se hubiese vuelto a casa a las primeras de cambio.

"Apreciamos esta primera plaza, vamos a recuperar bien, pero sabemos que ahora comienza una nueva competición", declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps, ya pensando en el enfrentamiento de cuartos frente a Suiza.

Más complicado lo tendrá, a priori, Portugal, que jugará contra Bélgica, número 1 del ranking FIFA, aunque su seleccionador Fernando Santos advirtió: "Este equipo sabe qué tiene que hacer para ganar, atacar bien y defender bien, y cuando lo hacemos es difícil para cualquier rival".

España Eurocopa
La hinchada española sigue en espera del gran regreso de "la roja" a sus momentos de gloria que les regaló la década pasada.

Goleada de la 'Roja'

Mucha menos emoción hubo en el grupo E, donde España goleó a Eslovaquia (5-0) en el mejor partido hasta ahora del equipo de Luis Enrique y que acompañará en octavos a Suecia, que aunque estaba ya clasificada, certificó el primero puesto de la llave con una victoria por 3-2 frente a Polonia que envió a casa a Robert Lewandowski y sus compañeros.

España se desató contra Eslovaquia y la goleó 5-0 en Sevilla. Los tantos del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la 'Roja' en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

"Este resultado viene en el mejor momento y nos prepara para lo que viene y tenemos muchas ganas que llegue el lunes", dijo Luis Enrique tras el partido.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia, que con un doblete de Lewandowski (61 y 84) igualó el marcador ante Suecia, que se había adelantado con dos tantos de Emil Forsberg (2 y 59), pero finalmente cayó tras encajar un tanto anotado por Viktor Claesson (90+4).

Tras estos resultados ya se conocen los enfrentamientos de octavos de final, que tendrá como plato fuerte el Inglaterra-Alemania, además del ya señalado Bélgica-Portugal.

Publicidad

Así quedan las fechas de los octavos en la Eurocopa

El momento de la verdad llegó, están los que deben dar la cara por su trabajo, ha habido retos interesantes y otras francas decepciones, pero esta fase de la Euro no ha dejado a nadie sin una opinión.
(Horarios con el tiempo del centro de México).

horarios_eurocopa.jpg
La Euro entra en una fase definitoria.

Sábado 26 de junio

Gales vs. Dinamarca
11:00 am

Italia vs. Austria
2:00 pm

Domingo 27 de junio

Países Bajos vs. Chequia
11:00 am

Bélgica vs. Portugal
2:00 pm

Lunes 28 de junio

Croacia vs. España
11:00 am

Francia vs. Suiza
2:00pm

Martes 29 de junio

Inglaterra vs. Alemania
11:00 am

Suecia vs. Ucrania
2:00pm

Tags

Publicidad

Publicidad