Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

2021-06-04.jpeg

Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL en salir del clóset

Por el papel social y en la educación que tiene el futbol americano en Estados Unidos, el anuncio cobra gran relevancia en un deporte con un pasado sumamente machista.
mar 22 junio 2021 08:40 AM
Carl Nassib Las Vegas Raiders
El jugador de los Raiders busca darle visibilidad a los deportistas LGBT+ en las grandes ligas como la NFL.

Carl Nassib, defensivo de los Raiders de Las Vegas, dio a conocer por sus redes sociales que es un hombre homosexual, lo que lo convierte en el primer jugador en activo en declararse gay en la liga profesional de futbol americano (NFL), según publicó en un video en su cuenta de Instagram.

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay", dijo Nassib. "He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir".

Publicidad
De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión

Agregó que realizó un donativo de 100 mil dólares al Proyecto Trevor, esta asociación lucha por dar soporte y evitar el suicidio entre jovenes LGBT+ que están tratando de salir del clóset en Estados Unidos.

Nassib como primer jugador en activo de la NFL que se declara homosexual se enfrenta a un escenario completamente diferente, ya que existen casos de otros jugadores que han declarado su homosexualidad luego de dejar la NFL, liga que es la de mayor número de espectadores en Estados Unidos.

Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay

Durante el 2014, Michael Sam era un jugador universitario seleccionado por los Saint Louis Rams después de declararse homosexual, sin embargo fue dado de baja después de jugar algunos juegos en la pretemporada. Nunca llegó a debutar en un juego de temporada regular en la NFL.

Publicidad

El nuevo equipo de Las Vegas, los Raiders, dio claro soporte a Nassib por medio de una publicación en Twitter. "Orgulloso de ti, Carl". La liga por medio de su cuenta oficial, también presento sus respetos al jugador.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, se pronunció al respecto y espera que este tipo de anuncios no tengan relevancia periodística.
"La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy", dijo Goodell.

Wade Davis II, exjugador declarado abiertamente homosexual, fue de los primeros en mostar su apoyo a Nassib. "Bravo Carl Nassib", escribió en Twitter.

Publicidad

Tags

NFL
Publicidad