Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa América: El mensaje de Messi a "La Seleçao"

El argentino liderará los esfuerzos para quitarse de enfrente a los de la "canarinha"
sáb 19 junio 2021 12:27 PM
Messi
Lionel Messi y Argentina ganaron por la mínima diferencia a Uruguay, otro rival importante del torneo.

Lionel Messi, la estrella internacional de Argentina, se impuso en la Copa América 2021 con un triunfo ante 1-0 Uruguay y de paso dio mensajes claros para nemesis de la región, Brasil, que el camino para llevarse el certamen continental no será un lecho de rosas en la final del 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Publicidad

A pocos jugadores se les percibe el estado de ánimo como a Lionel Messi. Si el argentino deambula a paso cansino por el campo de juego con la cabeza gacha seguramente ese no será su día, pero si, como ocurrió el viernes, corre, ayuda a sus compañeros y exige participación, entonces los rivales lo padecen.

Tal el caso de Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La 'Pulga' le ganó el duelo personal a su amigo Luis Suárez en el reencuentro de ambos en un partido de selección por primera vez desde que el uruguayo fuera eyectado del Barcelona en agosto del 2020, donde formaron una mortífera pareja atacante durante seis temporadas.

Un Messi enfocado

El capitán argentino no descolló ni anotó ante la Celeste aunque se mostró muy participativo y se 'robó' el balón cuando era necesaria la pausa para contener la desordenada ofensiva de Uruguay, además de asistir al defensa Guido Rodríguez en el gol albiceleste al minuto 13.

Ya con escasas posibilidades, a menos de una semana de cumplir 34 años, Messi está demostrando que no se rendirá así nomás ante una traumática racha adversa de tres finales perdidas: ante Brasil en Venezuela-2007 y dos consecutivas frente a Chile, en 2015 y 2016.

"Vimos al Messi del Barcelona", sintetizó en el diario deportivo Olé el entrenador argentino Antonio Mohamed, una sentencia compartida y que pocas veces se dio en el seleccionado argentino.

De la mano de su capitán, la Albiceleste además busca cortar una larga sequía de 28 años sin títulos y de paso alcanzar a Uruguay en el palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 coronaciones.

Publicidad

Pero enfrente está Brasil

Brasil en estado de gracia. La Seleçao parece no dar opciones a los adversarios, un equipo compacto en todas las líneas ubicado al menos un escalón por encima de las restantes nueve selecciones de Sudamérica.

Muy sólido en defensa, con el 'jogo bonito' que fluye cuando Neymar está iluminado -y ello ocurre frecuentemente-, la Seleçao parece un tsunami que arrasa con todo lo que se le ponga en el camino.

Su supremacía en la clasificatoria sudamericana a Qatar 2022 con puntaje perfecto en seis juegos la extendió una semana más tarde a la Copa América en su suelo, donde es el favorito a repetir el título que obtuvo en el Maracaná en 2019.

Aunque el anfitrión debutó contra una Venezuela diezmada por el covid-19 (3-0), en su segunda presentación arrolló por 4-0 a Perú, su rival en la final de la anterior edición de la Copa América.

Un verdadero examen será su próximo compromiso el 23 de junio por el Grupo B frente a Colombia, que debutó con triunfo ante Ecuador 1-0 y retrocedió con un empate 0-0 con la debilitada Venezuela.

El equipo cafetero, sin su ídolo James Rodríguez, excluido por el entrenador Reinaldo Rueda, exhibe gran poder ofensivo y jugadores en buen nivel como Juan Guillermo Cuadrado y la pareja atacante del Atalanta, Luis Muriel y Duvan Zapata.

También Chile se quiere sentar en la mesa de los candidatos, para que su generación dorada con Arturo Vidal a la cabeza tenga una despedida acorde al histórico cambio que le dio al fútbol de su país con dos títulos de Copa América sucesivos, en 2015 y 2016.

La Copa América va perfilando a los favoritos de (casi) siempre y hasta ahora no se perciben sorpresas desestabilizantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad