Según el Ministerio de Salud de Brasil por medio de un boletín divulgado el martes 15 de junio, se confirmaron 53 casos positivos de Covid-19, siendo 27 entre jugadores y miembros de las delegaciones y otros 26 prestadores de servicios y staff contratados para este evento futbolístico.
Estos casos positivos ya fueron confirmados en tres de las cuatro sedes de la Copa América: Brasília, Goiania y Rio de Janeiro. Hasta ahora la única ciudad donde no se han reportado casos positivos es en Cuiabá. Las selecciones que tienen casos positivos son las de: Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, esta última ya había manifestado afectaciones previos al encuentro con Brasil en la capital del país.
El Ministerio de Salud brasileño informó que se realizaron 3 mil 45 pruebas PCR para verificar la presencia del virus entre los involucrados en esta Copa América. Las controversias por las decisiones por parte del gobierno de Bolsonaro en torno a atraer el encuentro al territorio de Brasil son duramente criticados, más por tratarse del segundo país con más fallecimientos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos.
La selección de Argentina no está haciendo concentración en Brasil, por lo que para cada juego viajan desde Buenos Aires a cualquiera de las cuatro sedes. Implica un recorrido de casi 15 mil kilómetros solo en la primera fase del torneo.