Duro 2021
El anuncio culmina un duro 2021 para Ramos, en el que apenas ha podido jugar con su club lastrado por las lesiones, lo que acabaría llevando al seleccionador español Luis Enrique Martínez, a prescindir de él para la Eurocopa.
"Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa", decía Ramos en un mensaje en sus redes sociales en mayo al saber que no había sido convocado por la Roja.
"Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre", añadió.
Una lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano, a lo que siguieron lesiones musculares y hasta una infección por COVID-19, le hicieron perderse hasta 23 partidos desde enero.
En total, Sergio Ramos sólo participó en 21 encuentros esta temporada, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia, viendo como se consolidaban en el eje de la defensa el joven Militao o Nacho Fernández.
La historia de Sergio Ramos en el Real Madrid
Tras meses en los que las informaciones de prensa tan pronto daban un acercamiento como una alejamiento entre el Real y su capitán, Sergio Ramos ha optado por salir del equipo que lo encumbró y con el que lo ha ganado todo.
En sus 16 temporadas con la camiseta merengue, Sergio Ramos ha ganado 22 títulos, repartidos en 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Ramos se va como el segundo hombre más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por el mítico Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid.
Con sus 671 encuentros y 101 goles, Ramos se va como el cuarto jugador que más veces ha defendido la camiseta merengue sólo por detrás Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.
Las reacciones a su salida no han tardado en aparecer en las redes sociales: "Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano", escribió el futbolista alemán Mesut özil, que fuera compañero de Ramos en el Real.
"Es el fin de una era", consideró, por su parte, el exjugador merengue y ahora comentarista, Álvaro Benito.