Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras derrota la selección femenil entrena en pleno aguacero

Las mujeres que dan la cara por el futbol mexicano ya están en camino a Tokio.
lun 14 junio 2021 11:43 AM
Seleccion_femenil_tokio.jpeg
Las mexicanas entrenan a marchas forzadas desde Tokio.

Las seleccionadas de México para representar al futbol femenil en la justa olímpica, dieron cuenta de su preparación en Estados Unidos ante una pertinaz lluvia que caía en su concentración.

Publicidad

La oncena mexicana compartió por medio de sus redes sociales su preparación. Las mexicanas vienen de un juego complicado contra las locales. El pasado 13 de junio tuvieron un resultado adverso, al caer 5 por 1 donde las japonesas con gran habilidad pusieron contra las cuerdas a la Sub 20, en una disciplina donde otras selecciones están aumentando rápidamente su capacidad y calidad.

“Continuaremos trabajando en el orden defensivo, en no regalar los espacios, sobre todo los que nos rompen líneas internas, reforzaremos el tema de perfiles, para obligar a jugar al rival siempre en las bandas y seguiremos con la finalización; ser agresivas en la zona tres y, con la mentalidad de seguir construyendo, de generar superioridad sin importar el rival”, dijo Mónica Vergara, directora técnica de la Sub 20.

Su siguientes rivales son las estadounidenses el próximo 1 de julio, una escuadra poderosa en el futbol que ha ido ganando terreno en este deporte los últimos años.

Su debut olímpico será el próximo 22 de julio contra las francesas, desde el Estadio Olímpico de Tokio.

Maribel Domínguez, “Marigol”, es la responsable de la dirección de las mexicanas, con una exitosa carrera en la liga española de futbol, hoy está impulsando a las atletas del tricolor.

En declaraciones pasadas, Dominguez agradece la existencia de la actual liga y que haya posibilidades para que más mujeres deportistas se puedan desempeñar como profesionales en el balompié, ya que en su momento ella tuvo que dejar México para poder hacerlo.

La liga mexicana femenil se está nutriendo de muchas mujeres que están buscando un lugar en esta aventura deportiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad