Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El británico Phil Foden podría ser el jugador más caro del mundo

Su valor podría rebasar los 190 millones de euros, encima de Messi y Cristiano.
lun 14 junio 2021 10:56 AM
England v Croatia - UEFA Euro 2020: Group D
Foden durante su debut en la Eurocopa.

Phil Foden, delantero del club de fútbol inglés Manchester City, sería el jugador más caro del mundo, con unos 190.2 millones euros (4 mil 592 millones de pesos mexicanos), según un nuevo estudio que estima el valor de la transferencia según variables del jugador y de su equipo, y en una clasificación en la que no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Contiene ranking de los diez futbolistas con mayor valor de mercado del planeta publicado por el Observatorio de Fútbol CIES.

Publicidad

Carrera en ascenso total

A sus 21 años y tras confirmarse como uno de los líderes del Manchester City esta temporada, Phil Foden tratará ahora de poner su talento al servicio la selección inglesa con el objetivo de llevar a los 'Three Lions' a la ansiada coronación europea.

Pese a que su 21º cumpleaños (28 de mayo) no llegó al día siguiente con el regalo de una 'Champions', el City perdió la final de Oporto contra el Chelsea (1-0), el que en sus inicios fue conocido como el 'Iniesta de Stockport' se ha consolidado ya esta temporada como uno de los puntales del equipo de Pep Guardiola.

Pero en un efectivo formado a golpe de millones de dólares por parte de los propietarios de Abu Dabi, Foden, nacido en Stockport, a apenas una decena de kilómetros del Etihad Stadium y desde los seis años en el club, es una excepción.

"Philip tiene algo diferente, especial", aseguró a la AFP Jim Cassell, antiguo director del centro de formación de los 'Sky Blues', que tuvieron que pelear por evitar que aceptase ofertas de otros grandes del norte de Inglaterra, como Liverpool o Everton.

(Con información de AFP y EFE)

Publicidad

Publicidad

Publicidad