Casemiro fue uno de los portavoces de la selección que manifestaron , en un comunicado conjunto, el descontento por la celebración del torneo, a última hora, en Brasil, país golpeado por la pandemia del coronavirus con más de 17.4 millones de casos confirmados y 487 mil muertes.
Justo la propagación de la covid-19 diezmó a Venezuela a su llegada a Brasil.
"Independiente del desfalque del rival (por ocho casos positivos) es nuestro objetivo vencer en el partido", comentó el centrocampista del Real Madrid español sobre las bajas de última hora de Venezuela, que debió llamar de emergencia a quince jugadores a un día del partido frente a los brasileños.
El zaguero Marquinhos, encargado de abrir el marcador, dijo a su vez: "el equipo consiguió desempeñar el buen papel que queríamos hacer y sabíamos que íbamos a encontrar a una selección de Venezuela cerrada y que iba a dificultar bastante nuestro juego".
Sabemos lo importante que es marcar goles, independiente de que sea un zaguero o un delantero
El enganche Éverton Ribeiro, figura del Flamengo y que busca más espacio en la selección, consideró, por su parte, que la Copa América "es una oportunidad única por una plaza que es siempre disputada".
"Estoy preparado para cuando entre dar lo mejor para el equipo", agregó el centrocampista.
Marquinhos, en el minuto 22, Neymar, en el 63 y Gabriel Barbosa Gabigol, en el 88, sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido e hizo convocar de última hora a otros quince.
A segunda hora, en Cuiabá (oeste), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.
En la próxima fecha, que se disputará el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro).