Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loki llega hoy a Disney+, y el cast nos platicó todo al respecto

Disney+ estrena Loki, y Tom Hiddleston, Owen Wilson y el resto del cast nos platicó sobre la experiencia de esta nueva etapa.
mié 09 junio 2021 12:00 PM

¿Qué pasó con Loki?, ¿cuál es su poder o qué es de su vida? Estas preguntas serán respondidas en la serie que se estrenó en Disney+. Se trata de la tercera producción de Marvel en esta plataforma, además de Wandavisión y de Falcon y el soldado del invierno.

En la serie Loki, por fin descubriremos qué fue del carismático villano (Tom Hiddleston) después de su enigmática desaparición.

En conferencia de prensa internacional, el productor (Kevin Feige), la directora (Kate Herron), el escritor (Michael Waldron) y el cast de la serie nos platicaron todos los detalles de este lanzamiento, disponible a partir de hoy en Disney+.

Publicidad

Tom, posiblemente hace unos años pensabas que ya habías interpretado a Loki por última vez, y luego recibiste una llamada en la que te dijeron que el personaje tendría su propio show. ¿Qué pasó por tu mente?

Tom Hiddleston: Una combinación de deleite y sorpresa; creo que es la mejor forma de definirlo. Me emocionaba la idea pero también me sorprendía porque la escena de Avengers: Infinity War se había sentido muy definitiva como el final de la historia de Loki. Pero sabía que Avengers:Endgame estaba por venir. En ella, Loki recoge el Tesseract y desaparece. ¿A dónde va? ¿Cuándo se va? ¿Cómo llega? Luego Kevin [Feige], Louis D’Esposito y Victoria Alonso me aseguraron que ese sería el punto de partida de la serie, y había muchos lugares que visitar, muchas posibilidades en las que pensar.

Kevin, ¿cuándo supiste que ibas a darle a Loki su propio show? ¿Sabías a dónde iría después de Endgame?

Kevin Feige: Creo que no lo sabíamos cuando hicimos Infinity War, pero sí cuando filmamos Endgame. No sabíamos qué significaba ni hacia dónde iríamos específicamente, pero una de mis cosas favoritas que salieron de Endgame fue que la gente decía que habíamos olvidado atar el cabo suelto de Loki. Loki sólo desaparecía y olvidamos decir qué le pasaba al final de la película. En ese punto sabíamos que llegarían Disney+ y un show. Fue muy emocionante hacer esperar a la gente en lo que descubrimos de qué sería el show.

Kate, ¿cómo llegaste como directora?

Kate Herron: Me enteré de qué estaban haciendo el show y le dije a mi agente que los llamara todos los días… Y funcionó. Así que fue persistencia, supongo, y ser molesta, pero conseguí el trabajo.

Owen, tú también eres nuevo en el Universo Cinemático de Marvel…

Owen Wilson: ha sido emocionante ser parte de él. Desde ver a la gente como se emociona con los avances. He trabajado en muchas cosas pero me sorprende el nivel de secretismo que rodea esto. No lo entendía hasta que vi lo grande que es esto y lo apasionados que son los fans. Marvel está muy comprometido en tratar de sorprender a la gente.

Gugu, tú también eres nueva. Tu personaje Ravonna Renslayer está en los cómics. ¿Cómo fue tu investigación y tu enfoque al personaje?

Gugu Mbatha-Raw: Kate me explicó que esta gran mas una historia de origen para Ravonna Renslayer. Así que toda la información estaba ahí pero también había la oportunidad de sentir que estábamos empezando con algo que no se había visto antes. Hay mucho potencial para ella en el futuro.

También lee

Publicidad

Wunmi, la cazadora B-15 es un personaje nuevo, y eso te dio una especie de lienzo en blanco…

Wunmi Mosaku: no hay presión porque nadie tiene idea de cómo quieren que sea te puedo hacer como yo quiera y tienen que aceptarla. Así es. Y me gusta eso porque sabes si hay presión por entrar a este universo. Es el universo de Marvel, y el simple hecho de poder estar aquí aunque sea con un lienzo en blanco es increíble y divertido.

Tom, Loki siempre ha sido un villano incomprendido. ¿Qué quieres que la audiencia aprenda de él en esta historia extendida?

TH: lo que me encanta de esta serie es que le quitan la Loki todo lo que le es familiar. Thor no está cerca. El Asgaard se ve distante. Los Avengers no están a la vista. No tiene status ni poder. Y si le quitas todo eso, qué es lo que lo ha identificado a lo largo de seis películas, ¿Y queda de él? ¿Quién es dentro y fuera de todas estas cosas? Creo que son preguntas fascinantes. ¿Es capaz de cambiar, de crecer? ¿Estas experiencias le harán entender quién es, a este cambiaformas mercurial que nunca presenta el mismo exterior dos veces?

La serie ocurre a través de la historia. ¿Cómo decidieron que lugares y eventos incluir?

Michael Waldron: hemos un pizarrón en el cuarto de escritores. Ahí pensábamos en los lugares más caros en los que podríamos filmar algo. También pensamos en que es un show sobre Loki afectando eventos históricos. Pensamos en lo que la gente esperaría de eso.

KF: Al final fue Kate quien tuvo que descubrir cómo hacer de esto algo increíble. Ella decidía todo. Al inicio tuvimos ideas, como Tom en los 70 en Studio 54; teníamos un arte conceptual de él en un caballo, pero afortunadamente el show es algo mucho más interesante que eso. Creo que las épocas son un elemento muy secundario de la historia.

Owen, después de años de hacer drama y comedia ¿cómo te convencieron de entrar al género de los superhéroes?

OW: Realmente no fue difícil convencerme. Hablé con Kate y me platicó la idea del show y la dinámica entre Mobius y Loki, y fue una llamada tan interesante que creo que acepté en el momento.

Publicidad

Wunmi, ¿cómo te preparaste para el papel? Tu presencia es increíble.

WM: estaba muy emocionada. No sabía para qué estaba adicionando. Así que cuando me llamaron a mitad de la noche diciendo que me ofrecían un papel en Loki, me sorprendió. Tom, Gugu y yo estudiamos juntos, así que aunque era aterrador entrar al universo Marvel porque es enorme, saber que tenía amigos ahí, gente que conozco desde los 18, fue muy bueno.

Los cómics no son tan graciosos. ¿Cómo es que Thor y Loki son de los personajes más chistosos en el universo de Marvel?

KF: Creo que sí ha habido cierta cantidad de humor en los cómics a través de las décadas pero creo que esta respuesta se reduce a los actores y a su impresionante talento y rango. Están entrenados en RADA, son shakesperianos y también muy graciosos. No es necesariamente un plan consciente que cada vez sean más graciosos. Tomamos lo que vemos detrás de cámaras y lo pasamos al frente en años recientes.

KH: Michael y yo venimos del mundo de la comedia así que creo que traemos eso al trabajo que hacemos. Tom es muy elocuente y no puedes tener a Loki sin elocuencia. Siempre vamos a llevar eso a la serie.

MW: Yo venía de Rick y Morty, Y creo que estaba exagerando mucho con la comedia. Tuve que recalibrarme, y llevarme a un lugar más dramático. Lo que es increíble de este personaje es que no tienes que escribir chistes. Loki tiene interacciones muy graciosas e interesantes con el mundo, y ese fue mi acercamiento con él. Luego sólo confiamos en que tome haga todo el trabajo.

Mobius y Loki tienen un vínculo especial en el show. ¿Cómo lo construyeron?

OW: Platicamos sobre ello. Tom me introdujo a la mitología de Marvel y Loki. Les llamábamos Loki Lectures, y me dejaba hacer muchas preguntas. Creo que se fue muy importante y muy útil para nuestra dinámica una vez que comenzamos a filmar.

TH: Fue muy interesante tratar de comprimir la experiencia de mi tiempo en el universo de Marvel y seis películas. Mobius es un experto en Loki. Lo conoce más de lo que él mismo se conoce. Traté de ayudar a Owen con algunos de los recuerdos sobre mi experiencia. Él hizo muchas preguntas inteligentes que me hicieron repensar varios aspectos del personaje.

Loki: los detalles de la esperada serie de Marvel Studios

¿Cuándo se estrena?

Ya mismo. Llegó este miércoles 9 de junio y está disponible en streaming.

¿Dónde ver Loki?

En exclusiva por Disney+.

¿Cuántos capítulos tiene Loki?

La primera temporada de Loki en Disney+ tendrá seis capítulos. Ojo, se va a estrenar un episodio por semana. Cada uno estará disponible los miércoles, así que el calendario queda así:

Episodio 1: 9 de junio
Episodio 2: 16 de junio
Episodio 3: 23 de junio
Episodio 4: 30 de junio
Episodio 5: 7 de julio
Episodio 6: 14 de julio

¿Quiénes conforman el reparto de la serie?

Tom Hiddleston como Loki, Owen Wilson como Mobius M. Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer y Sophia Di Martino como la versión femenina de Loki.

¿Qué significa que Loki tenga “género fluido”?

Desde su origen en las historietas, Loki se ha caracterizado por ser un personaje complejo, y esto incluye su género. En un fragmento de la serie revelado en redes sociales, puede apreciarse un expediente que denomina el género de Loki como “fluido”.

La naturaleza cambiante del personaje le permite modificar no solo su apariencia, sino también su género, según se ha insinuado en algunos diálogos y situaciones en los cómics. Esto ha dado pie a muchas especulaciones entre los fanáticos de Marvel.

Publicidad