Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molotov denuncia uso indebido de canción en campaña política en Aguascalientes

"Voto latino" fue cambiada deliberadamente por "Voto masivo", ¿te gusta como suena?
vie 04 junio 2021 02:14 PM
Telehit Awards 2019
Molotov es una de las bandas más representativas del rock alternativo en México.

La agrupación Molotov presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, por “el uso doloso de la canción “Voto latino” en un video promocional de su candidatura publicado el 31 de mayo”, reza el comunicado de la banda capitalina.

Publicidad

Molotov ha sido una voz importante en la crítica política en la vida del país, por lo que el uso de sus letras para fines propagandísticos los agravia en su creación artística y musical, expresan los intérpretes de “Gimme tha power” por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Arturo Ávila Anaya, aspirante a un cargo de elección popular dijo que su versión no tenía relación con el éxito de finales de los 90 de Molotov. “Lleva más de 200 mil reproducciones, es un video en donde participan músicos hidrocálidos… Es un cover, se cambiaron las partituras, la letra es completamente distinta, creo que únicamente se utilizan dos palabras de toda la canción”, expresó Ávila respecto a esta denuncia, reportó El Universal.

Publicidad

Esta es la versión que denunció la agrupación.

Se impondrá prisión de uno a tres años y de doscientos a quinientos días de multa a quien copie de manera deliberada obras y textos completos o en parte y el presente como propios, según datos del Senado de la República, por este tipo de falta de mal uso de la obra registrada de un creador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad