Otros casos por explorar
Los expedientes Warren son escalofriantemente amplios y quedan muchas historias por contar. Te presentamos algunos de los casos más inquietantes que bien valdría la pena ver en pantalla grande:
La iglesia Borley
Muchas películas se basan en la premisa de que las iglesias son lugares santos que no permiten la entrada de entidades paranormales. No es el caso de la iglesia Borley, que ubicada en uno de los terrenos más embrujados de Inglaterra, ha inspirado todo tipo de investigaciones. Una de ellas resultó en algunas de las fotografías de fantasmas más claras de toda la historia, las cuales fueron tomadas por el mismísimo Ed Warren.
La dama blanca
Connecticut es uno de los sitios más añejos de los Estados Unidos y como tal, uno de los más embrujados, siendo la dama blanca uno de sus espectros más famosos. Una mujer de cabello largo y oscuro, que vestida con un camisón blanco, deambula por la noches entre los cementerios de Union y Stepney. Ha inspirado múltiples leyendas y provocado uno que otro accidente entre los automovilistas que frenan abruptamente para evitar atropellar a la que piensan es una mujer de carne y hueso, sólo para percatarse que no había nadie en el lugar. Existen muchas fotos que buscan probar su existencia, incluyendo varias de los Warren.
La maldición Smurl
El conjuro ya nos introdujo a los Perron y los Hodgson, ahora es turno de conocer la historia de los Smurl, una familia que padeció una violenta actividad paranormal en su residencia entre 1974 y 1989. Desde los tradicionales golpeos contra puertas y paredes hasta ataques directos al perro y abusos sexuales contra miembros de la familia. Lorraine Warren detectó cuatro entidades en el interior: el espíritu de una anciana inofensiva, el de una niña posiblemente violenta, el de un hombre que murió con gran sufrimiento al interior de la casa, y un demonio que usaba a los otros tres para atentar contra la familia.
El hombre lobo
Todo mundo sabe que los hombres lobo no existen, ¿o tal vez sí? La pregunta nunca fue planteada con tanta seriedad como en 1983, cuando la presunta conversión del británico Bill Ramsey en un licántropo saltó a las noticias para generar toda clase de reacciones, de incredulidad a auténtico pavor, entre la población. Los Warren lo atribuyeron a una posesión y trabajaron directamente con él en un exorcismo que le permitiera enfrentar a la bestia que llevaba dentro.
Annabelle
La muñeca maldita ya protagonizó su propia trilogía dentro del llamado Warrenverse, con algunos sucesos reales como base, pero decantándose casi completamente por la imaginación de los guionistas. Lo cierto es que el caso Annabelle siguió creciendo tiempo después de que los Warren la trasladaran a su lúgubre sótano, con sucesos sobrenaturales que continuaron desarrollándose en el apartamento de la joven que la recibieron y ataques posteriores contra personas que se atrevieron a dudar de su poder. El temor en torno al personaje sigue siendo tal, que el rumor de su aparente escape en 2020 provocó conmoción mundial en redes sociales.