Tras dar a conocer la directiva del Club Necaxa la oferta de venta de la mitad de la institución para atraer accionistas por medio de subastas. Con esto se logró hacer a un grupo de inversionistas extranjero, con lo que buscarán mayor proyección al equipo instalado en Aguascalientes desde 2003 y a su vez a la Liga MX.
Eva Longoria y Mesut Özil se ponen la del Necaxa
Entre los socios más notorios de ese grupo de inversionistas se tienen los nombres de algunos deportistas como Mesut Özil, Justin Verlander y Shawn Marion, además de la actriz y empresaria como la actriz Eva Longoria, es esta última quien ha sido más enfática en exponer su emoción al ser parte de los “hidrorayos”. Necaxa es uno de los clubes con más historia y tradición en el futbol de México.
La actriz que interpretó a Gabrielle Solís en “Desperate Housewives” posó en sus redes sociales con una taza, gorra y jersey enorgullecida por su nueva aventura en el balompié. “Como bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa. Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo”, señala en su publicación de Instagram.
La actriz ha reconocido que ha sido gracias a su relación y posterior matrimonio con el ejecutivo de mexicano Pepe Bastón, que ella se ha involucrado de forma profunda con el futbol tanto de Estados Unidos, Europa y México.
Longoria como Mesut Özil, hizo pública su participación en esta operación de los rojiblancos, en la que se hicieron propietarios del 1% del Necaxa, el monto inicial de la subasta es de 1.3 millones de dólares.
So excited to be part of the ownership group of @ClubNecaxa and even more excited for the one-of-a-kind NFT that we are offering!! You can actually own a part of the team with me! 💥 pic.twitter.com/6ynBxGi2JY
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) June 1, 2021
Esta modalidad de NFT o Token no fungible, consiste en un activo digital anclado en la tecnología blockchain que se utiliza en las criptomonedas y que se le asocia a un token que representa un certificado que autentifica su veracidad, mismo que no es intercambiable de una forma simple, por lo que en este caso estará ligado al 1% por ciento de las acciones de la institución.