Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Oscar permitirá a estrenos en streaming competir por la estatuilla

Los premios exigían un estreno en alguno de los cines del área de Los Ángeles para estar en la contienda dorada.
jue 27 mayo 2021 02:03 PM
Oscars Statues Lined Up
LOS ANGELES - 1990: A view of 11 Oscars statues lined up next to each other in 1990 in Los Angeles, California. (Photo by Santi Visalli/Getty Images)

Los premios Oscar de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos han hecho un importante cambio a los requisitos para competir por la estatuilla dorada, para la próxima entrega las películas estrenadas en servicios de streaming podrán ser nominadas por el preciado premio.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer por medio de un comunicado que la ceremonia del Oscar se realizará el 27 de marzo de 2022 en Hollywood. Originalmente estaba prevista un mes antes, el 27 de febrero.

Publicidad

Sin explicación el cambio de fecha

Para la Academia los efectos y restricciones debido a la pandemia de coronavirus, permitirá por segunda vez que aquellas películas realizadas principalmente para su estreno en cines que se presentaron por plataformas de streaming que sean elegibles para la consideración del Oscar.

Dadas las condiciones actuales decenas de películas han sido lanzadas en servicios de streaming como Disney+, HBO Max, Netflix y Amazon en los últimos 15 meses, todo esto mientras las pantallas de cine permanecieron cerradas para evitar el contagio del Covid-19.

El aislamiento y las medidas de distanciamiento social, provocaron que la ceremonia del Oscar de este 2021 fuera postergada de febrero a finales de abril y singularmente se celebró por primera vez en la Union Station del centro de Los Ángeles.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Publicidad

Publicidad