Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga expresa los efectos psicológicos de la violencia sexual que sufrió

La cantante pop reveló haber sufrido violencia sexual por parte de un productor musical en sus inicios.
vie 21 mayo 2021 03:00 PM
91st Annual Academy Awards - Arrivals
Lady Gaga una estrella multiplatino y ganadora de un Oscar por "A Star is born" en 2019.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida popularmente como Lady Gaga, dio a conocer en entrevista con Oprah Winfrey haber sido víctima de violencia sexual por parte de un productor que derivó en un embarazo. La estrella pop expresó las heridas emocionales que enfrentó por este fatídico episodio en los inicios de su carrera musical.

Publicidad

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo, quítate la ropa, y yo dije, "no", y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, dijo la interprete con el rostro lleno de lagrimas. El rechazo a confrontar al agresor es una condición que se puede presentar tras un evento traumático, como el que ella experimentó.

No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más.

Publicidad

La exitosa cantante dijo que tuvo que ser ingresada a un pabellón psiquiátrico. “Estuve enferma durante semanas y semanas, después me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, dijo a Oprah.

Publicidad

Los efectos de esta experiencia que Lady Gaga comentó derivó en episodios críticos, como ella misma dio a conocer. "Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, apuntó.

Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda.

La cantante reconoce que ha avanzado, sin embargo, ese momento la ha dejado marcada y sigue teniendo secuelas de ese oscuro momento en los albores de su debut musical. “La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, declaró.

Publicidad

Publicidad