Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Stone y Emma Thompson hablan de 'Cruella'

Con 'Cruella', Disney saca una de sus películas más oscuras. Platicamos con Emma Stone y Emma Thompson al respecto.
mié 26 mayo 2021 02:10 PM

Siguiendo la moda de llevar los clásicos de Disney a live-action, el viernes 28 de mayo se estrena 'Cruella' en Disney+, a través de Premier Access.

En esta cinta, Emma Stone da vida a la villana de 101 Dálmatas, y conocemos a la baronesa Von Hellman, un personaje nuevo que cobra vida con la brillante Emma Thompson, en una historia que, ambientada en Londres de los años 70, retrata a una joven estafadora llamada Estrella, quien busca hacerse de un nombre en el mundo de la moda. Su talento llama la atención de la baronesa, una mujer elegante y aterradora.

Junto con otros miembros de la prensa internacional, platicamos con Emma Stone (a quien, para no confundir llamamos Emily, como se llama en realidad) y Emma Thompson sobre este esperado estreno.

Nota: La opción de Premier Access estará disponible por tiempo limitado, por un precio único. Los suscriptores de Disney+ podrán ver Cruella en Disney+ tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos desde el mismo día de su estreno en cines.

Publicidad

Emily, ¿te sorprendió que Disney permitiera que esta cinta fuera tan oscura?

Emma Stone: Sí. O sea, realmente dejaron que Craig y Tony escribieran la ha historia que querían hacer. Y definitivamente es oscura, para ser de Disney. Quizás no sea algo muy intenso, clasificado R, pero definitivamente es la película de Disney más oscura que he visto en mucho tiempo.

Emma, la baronesa es nueva en este universo, y es tanto fabulosa, como una pesadilla viviente. ¿Cómo fue crearla?

Emma Thompson: Bueno, ya sabes, me basé en la vida. Creo que si mi esposo estuviera aquí hubiera dicho: “y no necesitó actuar, realmente”. Me divertí mucho interpretándola porque por muchos años había querido ser una villana, una villana hecha y derecha, y pasé décadas haciendo papeles a los que mi madre llama “mujeres buenas en vestidos”. Y ahora fui una mujer muy mala en vestidos. Y, dios, los vestidos. Ellos me usaron a mí; eso fue lo que realmente pasó. Cada vez que llegábamos al set, Emma y yo nos mirábamos y caminábamos alrededor de la otra como si estuviésemos viendo una escultura o una obra de arte, y pues, lo éramos. De cierta forma, todos creamos a la baronesa y luego yo sólo pasaba al frente y decía las palabras.

¿Cómo fue usar esos vestuarios? ¿Podían sentarse? ¿Comer? ¿Tenían que ponerles servilletas?

ET: No. Mi ropa interior era como el aparejo de un barco; había gente tirando de cuerdas. Era mucho. Ir al baño era difícil e involucraba un equipo de gente. Y los zapatos fueron un reto porque yo no uso nada más alto que unas chanclas en la vida real. También tenía pelucas y era mucho más alta de lo que estoy acostumbrada a ser. Tenía que entrar y salir de los lugares e lado, y generalmente tenía dálmatas a mis pies. La ropa interior fue un tema para mí, pero no para Stone, que es muy delgada y no necesitó usar un maldito corset.

ES: Mi outfit favorito, que era absolutamente ridículo, fue el que usé en el camión de la basura, porque tenía un tren de doce metros. No estaba sujetado al vestido porque obviamente no hubiera podido moverme. Lo que hicieron era agregarlo una vez que estuve en el camión, a punto de filmar. Es algo que nunca podrías ver en la vida real. También usé una falda inmensamente larga para en la escena en la que tapo un coche. Fue épico. Tratar de caminar a un auto y cubrirlo por completo con un switch que tenía la falda. Fue simplemente fantástico.

ET: Y todo es real. Realmente caminaste al auto y jalaste todo ese material, y lo hiciste como un millón de veces porque no estaba fácil. Y luego el camión de la basura, cuando estaba en marcha, el movimiento serpenteante realmente sucedió. Todo eso es real y es algo que me encanta, que no fue una película de CGI.

ES: Hay CGI con los perros, pero son perros que siempre estuvieron en el set. Hay muchas escenas en las que pudimos tener cómodamente a los perros y fue increíble.

ET: Sí, y fueron increíbles y muy dulces. Les hicieron CGI para hacerlos un poco nefastos, porque en realidad eran muy lindos y trabajaron muy duro. Tenían sus pequeñas marcas, como actores pequeñitos, y regresaban a ellas y esperaban, y luego les daban un premio.

Emily, ¿qué personaje prefieres para ti y cuál te retó más: Estella o Cruella?

ES: Es interstate porque en cierto punto hay rechazo hacia Estella. Es muy linda, pero no está completamente en sí misma. Y hay algo muy atractivo en Cruella, porque sólo es quien es. Se acepta completamente, y me interesa ese mundo de Cruella, aunque a veces cruce líneas que yo no necesariamente cruzaría.

Publicidad

La baronesa es muy dura y egoísta, y está dispuesta a usar a quien sea para su propio beneficio. ¿Cómo abordaste su relación con Estella?

ET: Sí, es dura y cree en la dureza. Cree que es la única forma de hacer las cosas, y eso es muy inusual. Como a Emily, me interesa mucho explorar el lado oscuro de un personaje femenino, porque rara vez les dejan ser oscuras. Se supone que todas tenemos que ser lindas y buenas, ¿cierto? Y las malas madres son simplemente imperdonables. La baronesa sólo piensa en ella misma y dice algo maravilloso: “Si no hubiera sido egoísta, hubiese tenido que esconder mi genialidad al fondo del cajón”, como muchas otras mujeres geniales que murieron sin producir nada y sin usar su genialidad. Así que, como Em dice, no necesariamente iría por el mismo camino. Su compromiso con su propia creatividad es muy admirable y probablemente difícil.

¿Qué fue lo más difícil al crear a Cruella?

ES: NO sé, depende… los acentos definitivamente fueron una curva de aprendizaje, pero creo que cada vez que un personaje tiene una escena emocional importante, una escena que sabes que es punzante y mueve la historia de una forma necesaria, siempre hay algo de presión, porque sólo tienes un día y una vez para hacerlo. Esa es la diferencia entre el teatro y el cine. No importa qué tan cansada estás o cómo te sientes ese día, si vas a hacer esa escena, así vas quedar. Entonces creo que siempre paso la noche sin dormir cuando sé que al día siguiente haremos una escena importante. Quizás eso sea lo más retador para mí, pero por eso mismo me encanta.

¿Cómo lidias con los nervios?

ES: Se van mientras haces la escena. Mientras más presente estás, más se van los nervios. Por eso quise actuar, ene general, porque naturalmente soy muy ansiosa. Y los momentos en los que he estado más presente han sido improvisando o haciendo comedia o teatro, porque no tienes tiempo para pensar en todas las cosas que te preocupan; sólo tienes que estar en el momento. Y mientras más presente estés, más se van los nervios. Ese es un gran regalo de la actuación para mí.

¿Cruella tiene debilidades? ¿Cuáles son?

ES: Sí,es humana, tiene debilidades. Diría que justo es una película en la que sus fortalezas combaten sus debilidades, al menos mi personaje. Es naturaleza contra nutrir, así que lo que piensa que es debilidad al inicio o lo que su madre considera una debilidad, su habilidad de romper el techo rápidamente, su naturaleza reactiva, se convierte en su fortaleza a través de su creatividad y su genialidad. Es interesante. No es un personaje aspiracional, salvo por el hecho de que se está apropiando de su creatividad y de su persona en una manera súper fuerte, y está aprendiendo a aceptar su naturaleza.

¿Quién gana en una pelea: la baronesa o Cruella?

ET: Bueno, pensarías que la baronesa porque es más pesada. Sólo con pararse encima de Cruella, la sofoca. Pero no tendría oportunidad de hacerlo porque Cruella es muy rápida.

Publicidad
Publicidad