La ida de la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles será el escenario en el que se den cita dos virtuosos directores de orquesta en busca de una plaza para el PSG y el Manchester City en la final, Neymar y Kevin de Bruyne.
Ambos jugadores solo se han enfrentado tres veces, y la última fue un duro golpe para el brasileño.
"El momento más triste de mi carrera", declaró incluso Neymar tras la derrota de Brasil frente a Bélgica en cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 (2-1), con dos goles "100% City": el primero, en propia puerta de Fernandinho, y el segundo de un disparo preciso y potente de De Bruyne.
En partidos de clubes, los resultados son más equilibrados, con una victoria para cada uno y con protagonismo de ambos en el marcador: 4-0 con un gol de Neymar en fase de grupos de la "Champions" en 2016, y 3-1 con una realización de De Bruyne en la vuelta.
El miércoles, el reencuentro de las dos superestrellas servirá también para justificar sus estatus respectivos: Neymar sigue siendo el traspaso más caro de la historia (el Barça se embolsó 222 millones de euros con su venta al PSG en 2017) y el belga es el jugador mejor pagado de la Premier League.
En París, la epopeya de la "Final a 8" de Lisboa la temporada pasada asentó el rol de Neymar en el PSG, donde sus numerosas ausencias (lesiones, suspensiones) y sus coqueteos con el Barça en 2019, le habían impedido asentarse desde su llegada.
La final que el PSG perdió contra el Bayern de Múnich (1-0) fue una nueva prueba que Neymar superó con éxito tras la eliminación de los bávaros en cuartos de final este año.