A pesar de no haber estado en la ceremonia, el actor agradeció con un video en Instagram. En él, rindió homenaje al fallecido Chadwick Boseman , quien estuvo nominado en la misma categoría por interpretar al trompetista Levee Green en Ma Rainey's Black Bottom.
"Buenos días, estoy aquí en mi tierra natal, Gales, y a los 83 años de edad no esperaba recibir este premio. Realmente no. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias, y quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Y, de nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias".
Aunque este año tuvimos actuaciones memorables entre los nominados, a muchas personas de la industria les paracecía que Boseman debía ganar el premio al ser su último y mejor papel. A eso se suma el hecho de que el premio a Mejor actor fue el que se presentó para cerrar la ceremonia, cosa que no sucedía desde 1972 (normalmente el último es Mejor película), y que daba la impresión de que habría un final memorable con Boseman como ganador de la noche.
Boseman murió en agosto del año pasado a los 43 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de colon. El actor continuó trabajando durante su tratamiento y mantuvo su enfermedad como un asunto privado.
Ma Rainey’s Black Bottom recibió dos premios en la ceremonia, por Mejor vestuario y Mejor maquillaje.