Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anthony Hopkins rinde homenaje a Chadwick Boseman tras ganar un Oscar

El actor, a pesar de no haber ido a la ceremonia, recibió su Oscar con un homenaje al fallecido Chadwick Boseman.
lun 26 abril 2021 12:57 PM
Anthony Hopkins ganó el Oscar a Mejor actor en 2021 y lo dedicó a Chadwick Boseman.
.

Lo último que esperaba Anthony Hopkins la noche del 25 de abril era ganar un Oscar, al grado de que ni siquiera se presentó a la ceremonia. Sin embargo, contra su propio pronóstico, el actor ganó el Oscar a Mejor actor por su trabajo en The Father, una exploración de la demencia, dirigida por Florian Zeller. Con esta cinta, Hopkins se convierte en la persona más vieja en ganar un premio en esta ceremonia, y en su historia personal, este premio es el segundo que recibe en esta categoría. El anterior fue en 1991, tras interpretar a Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs.

Publicidad

A pesar de no haber estado en la ceremonia, el actor agradeció con un video en Instagram. En él, rindió homenaje al fallecido Chadwick Boseman , quien estuvo nominado en la misma categoría por interpretar al trompetista Levee Green en Ma Rainey's Black Bottom.

"Buenos días, estoy aquí en mi tierra natal, Gales, y a los 83 años de edad no esperaba recibir este premio. Realmente no. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias, y quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Y, de nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias".

Aunque este año tuvimos actuaciones memorables entre los nominados, a muchas personas de la industria les paracecía que Boseman debía ganar el premio al ser su último y mejor papel. A eso se suma el hecho de que el premio a Mejor actor fue el que se presentó para cerrar la ceremonia, cosa que no sucedía desde 1972 (normalmente el último es Mejor película), y que daba la impresión de que habría un final memorable con Boseman como ganador de la noche.

Boseman murió en agosto del año pasado a los 43 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de colon. El actor continuó trabajando durante su tratamiento y mantuvo su enfermedad como un asunto privado.

Ma Rainey’s Black Bottom recibió dos premios en la ceremonia, por Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad