El triunfo del SAG del domingo lo posicionó como favorito para ganar su primer premio de la Academia el 25 de abril. Viola Davis ganó el papel a mejor actriz por interpretar a la diva del blues en Ma Rainey, superando a Frances McDormand por Nomadland y Carey Mulligan en el drama de venganza Promising Young Woman.
Los premios SAG, elegidos por miembros del sindicato de actores, son seguidos de cerca porque los intérpretes forman el grupo de votantes más grande en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar. La victoria de The Trial of the Chicago 7 aumentó las posibilidades del filme de ganar el premio a Mejor Película en un año en el que la cinta moderna sobre la era de recesión Nomadland recibió muchos galardones anteriores a los Oscar.
Debido a la pandemia de coronavirus, la ceremonia de los premios SAG de este año se redujo desde la tradicional cena de gala a una presentación de una hora, celebrada de forma remota y repleta de bromas sobre cómo los actores ocupaban su tiempo libre durante el encierro o sobre cómo empezaron sus carreras. La coreana Youn Yuh-jung ganó el premio a mejor actriz de reparto por Minari, una película en coreano sobre una familia inmigrante en la década de 1980 en Arkansas.
El actor británico Daniel Kaluuya ganó el premio a mejor actor de reparto como el fallecido activista de las Panteras Negras Fred Hampton en Judas and the Black Messiah. Los premios SAG también reconocieron a actores de televisión.
Los elencos de Schitt's Creek y The Crown ganaron los principales galardones a mejor comedia y drama, respectivamente. Muchos de los ganadores y nominados al SAG también competirán por los premios británicos BAFTA la semana próxima y los Independent Spirit el 22 de abril.