Publicidad
Publicidad

Las muertes más misteriosas del cine

Casos como los de Joaquín Pardavé, Marilyn Monroe y dejaron la duda de si se trataron de muertes naturales, negligencias o complots.
lun 12 abril 2021 10:05 AM
La actriz estadounidense Marilyn Monroe circa 1950
La actriz estadounidense Marilyn Monroe circa 1950

Las causas de sus muertes no han quedado bien resueltas. Han pasado años y los fallecimientos de estos actores y actrices generan más dudas que respuestas. Joaquín Pardavé, Marilyn Monroe , Brittany Murphy, Bruce Lee y Elvis Presley están llenas de misterios que, para muchos, implican historias de negligencias, complots y hasta entierros en vida.

Publicidad

Joaquín Pardavé

En 1955, el actor mexicano fue declarado muerto en la Ciudad de México. El parte médico hablaba de un derrame cerebral y su cuerpo fue enterrado. Pero la leyenda dice que el actor de la Época del Cine de Oro tenía una condición cataléptica. Dicho de otro modo, podía quedar en una especie de hipnosis. En uno de estos episodios habría sido enterrado vivo. Y para hacer más escabroso el mito, se dice que su familia, al exhumar el cuerpo, lo encontró acostado hacia abajo.

Marilyn Monroe

“Marilyn Monroe found dead”, decía la primera página de Los Angeles Times el 5 de agosto de 1962. El periódico decía que la causa había sido una sobredosis de pastillas para dormir.
La autopsia oficial señaló que se trataba de un “probable suicidio”, pero se dice que, en realidad, la actriz más conocida de Estados Unidos fue silenciada y asesinada. El cuerpo de la actriz fue encontrado con el brazo estirado, como si hubiese querido tomar el teléfono. Varios médicos forenses que han estudiado el caso dicen que las investigaciones fallaron desde el inicio. Pero, ¿quién habría querido terminar con 36 años de talento? El rumor dice que fue la familia Kennedy la que le quitó la vida por cualquier cosa que pudiera saber sobre los políticos.

Elvis Presley

Al “Rey del Rock” lo encontraron sin vida el 16 de agosto de 1977. Quien lo supo primeo fue su novia, Ginger Alden, quien lo vio en el piso de su baño principal. Los rumores apuntaban a un sinfín de causas: sobredosis, asesinato. Incluso se preguntaba si era el mismo cantante y actor quien había ingresado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, donde los documentos oficiales dirían que se le había practicado una autopsia de cuatro horas. A cuarenta años de su muerto, aún quedan dudas. En 1981, el doctor de cabecera del artista, George Nichopoulos, fue acusado de asesinato, pero salió libre y apenas condenado por prescripción poco ética de fármacos. El mito dice que no murió de un ataque cardiaco sino que fue una estrategia para hacerse pasar por muerto y huir de la fama.

Publicidad

Bruce Lee

La causa oficial de muerte de Bruce Lee es un edema cerebral. El actor tenía 32 años y estaba en la cúspide de su carrera, pero el 20 de julio de 1973 pereció. Sin embargo, los rumores de asesinato apuntaron a un supuesto problema de drogadicción y deudas con la mafia china o italiana. Pero el mito va más allá y dice que la familia Lee cargaba con una maldición que había sido heredada desde antes. Esta teoría se reafirmó cuando Brandon Lee, hijo de Bruce murió de forma trágica. Mientras filmaba El Cuervo, recibió un disparo en plena grabación y durante la filmación de una escena en la que, obviamente, la pistola debía contener balas de salva.

Brittany Murphy

20 de diciembre de 2009. En el baño de su mansión en Los Ángeles, la estrella de Inocencia Interrumpida sufría un paro cardiaco. Aunque la ambulancia la encontró todavía con vida, en el hospital Cedars-Sinai fue declarada muerta a las 10:04 horas. Ahí se determino que la causa de muerte era neumonía exponenciada por anemia. En su cuerpo había rastros de drogas legales, es decir, medicina recetada. Sin embargo, años después se encontró que había rastros de metales como antimonio y bario, utilizados como veneno para ratas. Ahí saltó la duda de si la actriz fue asesinada y de ser así, ¿quién cometió el asesinato? ¿su madre? ¿su ex esposo?

Publicidad
Publicidad

Publicidad