Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lola Mignot, una surfer que rompe esquemas

Elegida en 2020 para formar parte del equipo de surf de Vans, Lola Mignot es un ejemplo para las niñas y mujeres que desean deslizarse sobre las olas.
lun 22 marzo 2021 02:09 PM
Life and Style Vans 1.jpeg
Lola Mignot forma parte del equipo de surf de Vans.

Si bien los logros de las mujeres que rompen esquemas deben celebrarse todo el tiempo, el mes de marzo ofrece un marco perfecto para destacar a esos personajes femeninos que convierten sus pasiones en una forma de vida.

Tal es el caso de la surfista Lola Mignot, quien a sus 21 años ha sido elegida para formar parte del equipo de surf que Vans patrocina en México gracias a sus impresionantes habilidades para este deporte en su versión freestyle. “Esta es una oportunidad muy especial para mí. Ser parte de esta familia es un sueño hecho realidad. Vans siempre nos apoya para ser nuestros propios creadores y nos da la oportunidad de expresar al mundo nuestras perspectivas reales”, asegura.

Publicidad

Si bien Lola nació en Francia, su familia se mudó a México cuando ella tenía tres años y se estableció en la costa del estado de Nayarit. Fue así que se fue fortaleciendo su vínculo con el mar y la naturaleza. “México forma una gran parte de mi corazón ya que he vivido aquí desde los tres años”, afirma.

Life and Style Vans 3.jpeg
Lola vive en Sayulita, en la Riviera Nayarit.

A los seis años aprendió a surfear en Sayulita y a los 14 participó en su primer torneo en California. Su estilo libre y ágil le ha permitido llegar a eventos como el Noosa Festival of Surfing, en Australia, y el Vans Duct Tape Festival, torneo que espera poder ganar algún día. En la actualidad, Lola divide su tiempo entre la creación de joyería, que vende en el negocio de su familia –un hotel y una tienda en Sayulita–, y su pasión por el mar. “Desde niña he dividido mi tiempo entre estas dos pasiones que me ofrecen un vehículo de expresión. Muchas veces, el tiempo que paso en el mar me inspira para hacer algún diseño. Cuando no estoy en el agua paso mi tiempo creando”, explica.

Publicidad

Consciente de que es un gran ejemplo para las niñas y mujeres que desean explorar el mundo del surf, Lola se alegra de poder ser una fuente de inspiración para las que vienen detrás de ella y exhorta a quienes la siguen a través de sus redes sociales a perseguir sus sueños hasta que se hagan realidad. El mejor consejo que le han dado lo recibió de su madre, Nathalie Mignot, y es muy claro: Vive lo que amas.

Asimismo, a Lola le entusiasma seguir viajando por el mundo y crear un impacto

positivo en las personas y comunidades con las que tenga contacto. Por ello, ha comenzado a trabajar en una nueva línea de joyería con chaquira, un proyecto mediante el cual busca apoyar a miembros de la comunidad huichol.

Publicidad
Publicidad