Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA multa a Meyers Leonard con 50.000 dólares por insulto antisemita

El jugador tendrá, además, que participar en un programa de diversidad cultural.
jue 11 marzo 2021 03:14 PM
Meyers Leonard
.

Meyers Leonard, pívot suplente de los Miami Heat de la NBA, fue multado este jueves con 50.000 dólares y apartado del equipo durante una semana por pronunciar un insulto antisemita durante una partida de videjuego retransmitida en directo por Internet.

En un comunicado, la liga de basquetbol señaló que Leonard fue "suspendido de todas las instalaciones y actividades de los Heat durante una semana por un comentario antisemita realizado el lunes".

El jugador, de 29 años, también "deberá participar en un programa de diversidad cultural", señaló el texto.

Publicidad

"El comentario de Meyers Leonard fue inexcusable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene cabida en la NBA ni en nuestra sociedad", recalcó el comisionado de la Liga, Adam Silver, en el comunicado.

"Hemos comunicado a Meyers que no se tolerarán comentarios despectivos como éste y que se espera que mantenga los valores fundamentales de nuestra liga -igualdad, tolerancia, inclusión y respeto- en todo momento de cara al futuro", afirmó el comisionado.

A principios de la semana se difundió en redes sociales un vídeo en el que se escucha a Leonard pronunciar el insulto mientras participa en una partida del videojuego bélico 'Call of Duty', retransmitida en directo en la plataforma Twitch.

Los Miami Heat apartaron el martes al jugador de forma indefinida mientras la NBA realizaba su investigación.El pívot, que no juega desde enero por una lesión de hombro que le tendrá de baja el resto de la campaña, pidió disculpas por su comentario.

El miércoles, Meyers "habló con representantes de la Liga Antidifamación para entender mejor el impacto de sus palabras y aceptamos que está realmente arrepentido", dijo el comisionado Silver.

El año pasado, el pívot fue uno de los pocos jugadores que no se arrodilló durante el himno estadounidense en los pasados playoffs disputados en Disney World (Orlando, Florida), un gesto que la comunidad NBA adoptó en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra personas negras.

El pasado noviembre, los Heat extendieron el contrato de Leonard por dos años a cambio de 19,5 millones de dólares pero tienen una opción para rescindirlo al término de la primera campaña.

Publicidad

Tags

NBA

Publicidad

Publicidad