Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Losing Alice, el thriller de Apple TV+ que te atrapará desde el capítulo uno

En entrevista exclusiva, Lihi Kornowski, protagonista de Losing Alice habla de la relevancia de esta serie cuya poderosa visión feminista aborda temas como los celos, la sexualidad y las ambiciones.
lun 01 marzo 2021 12:13 PM
Life and Style Losing Alice 2.jpg
Ayelet Zurer da vida a Alice Ginor en Losing Alice.

El encuentro en un tren entre Alice Ginor, una directora de cine de 48 años que ha puesto en pausa su carrera para dedicarse a su familia, y Sophie Marciano, una joven guionista de 24 que se declara fan de su trabajo, marca el inicio de 'Losing Alice', una serie lanzada globalmente a través de Apple TV+ que fue filmada en Israel.

Una mezcla entre un thriller y una novela erótica, Losing Alice fue escrita y dirigida por Sigal Avin, y seleccionada en 2020 para el Festival Internacional de Series de Cannes y We Are One: A Global Film Festival de Tribeca + YouTube.

Después de aquel primer encuentro, en el que Sophie –interpretada por Lihi Kornowski– le confiesa a Alice –papel a cargo de Ayelet Zurer– que le encantaría que dirigiera la película de la cual ha escrito el guión –y que el papel del protagonista masculino es perfecto para su esposo, David (Gal Toren)–, la serie da una serie de giros inesperados, explorando temas como los celos, la culpa, el miedo a envejecer y las complejas relaciones entre las mujeres.

Publicidad

(Obligatorio)
La historia gira en torno a la compleja relación que surge entre Sophie y Alice.

Si bien la historia relata el surgimiento de un triángulo amoroso entre Alice, David y Sophie, la compleja relación entre Alice y Sophie es el eje alrededor del cual gira la trama que se nutre de saltos en el tiempo para atrapar a los espectadores en cada uno de sus ocho episodios. Vía Zoom, el equipo de Life and Style entrevistó a Lihi Kornowski para hablar de su vínculo con el personaje de la femme fatal Sophie, de la importancia de contar historias de este tipo desde una perspectiva femenina y de la relación con sus compañeras en este proyecto.

¿Qué es lo que más te atrajo del papel de Sophie y cuáles fueron los retos de interpretarla?
Lihi Kornowski (L.K.): Desde el principio tuve una conexión muy fuerte con Sophie. Me cautivó la manera en que Sigal escribió el personaje; fue una genio al inventar a un personaje tan liberador. Para interpretarla tuve que encontrar una parte de mí con mucha más confianza y poder. Realmente tuve que creer en mí misma y, a veces, eso es lo más difícil de hacer, tener la certeza de que nada te va a detener.

¿Cuál es la relevancia de Losing Alice en el contexto actual?
L.H.: Creo que Losing Alice es relevante porque en esta era es muy importante hablar de los problemas simples a los que se enfrentan las mujeres en sus vidas: cosas como hacer una carrera y construirse a sí mismas, además de tener una familia y cuidar de ella. En Israel, series con una temática como esta no son muy comunes –casi todas están relacionadas con la religión o la política– y estoy muy emocionada de formar parte de esta serie porque trae a la pantalla a mujeres fuertes, independientes y liberadas, y muestra los problemas que enfrentan.

Publicidad
Life and Style Losing Alice 5.jpg
Lihi Kornowski da vida a Sophie Marciano.

¿Cómo fue trabajar con Sigal Avin y Ayelet Zurer en este proyecto?
L.K.: Con Sigal tuve una conexión muy fuerte y a lo largo de seis meses se dieron muchas ediciones al personaje de Sophie. Eso nos hizo fortalecer nuestro lazo cada vez más y fue muy bueno porque me permitió entrar a la mente de Sigal, lo cual me facilitó la incursión en este género y entender el lenguaje de la serie, así como su manera de ver a Sophie.

Ayelet fue también una genio. Cuando comenzamos a grabar sentí que Ayelet puso los límites correctos entre nosotras, a fin de que pudiéramos reflejar la tensión que nuestros personajes tienen en pantalla. A veces, eso fue un tanto difícil, pero después de ver la serie me di cuenta de cuán importante fueron esos límites. Gracias a ellos, la historia de Alice y Sophie se cuenta mucho mejor.

Life and Style Losing Alice 3.jpg
También se retrata un triángulo amoroso entre Sophie, David y Alice.

¿Ofrece Losing Alice una visión feminista de temas como la sexualidad y la libertad?
L.K.: Creo que Losing Alice es muchas cosas y una de ellas es que es una serie que muestra a mujeres que ejercen su sexualidad con mucha confianza y que no se avergüenzan de ella. En la televisión solemos ver a hombres muy seguros de su sexualidad y, en mi opinión, no vemos a tantas mujeres con esa libertad. Por ejemplo, está el caso del personaje de Jemima Kirke en Girls, una chica con mucha confianza en su sexualidad y empoderada. Me parece que Losing Alice hace algo similar y creo que eso es muy importante.

En tu opinión, ¿cuál es el mensaje principal de Losing Alice?
L.K.: En mi opinión –como una chica joven que comienza su carrera– el mensaje principal de Losing Alice es no perderse y no ir demasiado lejos porque hay una línea muy delgada entre perderte y hacer tus sueños realidad. Puedes volar, pero no debes volar demasiado alto porque el sol puede quemarte.

Los ocho episodios de Losing Alice ya se encuentran disponibles en Apple TV+.

Publicidad

Tags

Publicidad