Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daft Punk anuncia su separación

El legendario dúo francés anunció su separación con un video.
lun 22 febrero 2021 10:15 AM

El dueto de música electrónica Daft Punk anunció su separación después de casi tres décadas de trayectoria.

Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, quienes, usualmente escondidos tras un casco, nos hicieron bailar con temas como One More Time y Get Lucky, dieron esta noticia a través de un video de ocho minutos titulado "Epílogo", tomado de su película Electroma, estrenada en 2006.

Publicidad

La publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó las noticias a la revista especializada Pitchfork , pero no explicó la razón de la separación.

Daft Punk surgió en París en 1993 y fue un punto definitorio en el sonido del house francés. Debutaron en 1997 con el disco Homework, con el que conocimos sencillos, hoy icónicos, como "Around The World" y "Da Funk". En 2001 estrenaron Discovery, que los colocó como íconos de la electrónica a nivel global, gracias a sencillos como "One More Time". Esta reputación se consolidó en años siguientes, con materiales como Human After All, Alive 2007, el soundtrack de la cinta Tron: Legacy y el sencillo "Get Lucky", single principal del álbum Random Access Memories, de 2013, con el que el dúo ganó tres premios Grammy.

A nivel de colaboraciones, a lo largo de su carrera, compuesta por cuatro álbumes, Daft Punk tuvo invitados como Nile Rodgers y Pharrell Williams, y colaboró con proyectos y remixes de The Weekend, Kanye West, Teriyaki Boyz, N.E.R.D., Franz Ferdinand, The Chemical Brothers, entre otros, y fueron sampleados en música de Janet Jackson y Jamie Sullivan.

Aquí puedes ver el video con el que la banda anunció su separación.


Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad