Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS tendrá su propio MTV Unplugged

El grupo coreano BTS será la primera agrupación del país en hacer un MTV Unplugged.
mar 09 febrero 2021 12:43 PM
MTV EMA 2020 - Winners
MTV EMA 2020 - Winners . (Foto: Getty Images/Getty Images for MTV)

No hace falta ser un erudito musical para darse cuenta de que el pop coreano está viviendo un momento histórico; ahora más que nunca, vemos a ídolos del k-pop codearse con los máximos representantes del pop occidental, e incluso participar en proyectos especiales en la industria a nivel internacional. Tal es el caso de BTS, que se prepara para presentar un MTV Unplugged.

Con una transmisión contemplada para transmitirse el 23 de febrero, la agrupación se convertirá en la primera banda coreana en participar en este tipo de producción.

Publicidad

Según un reporte del medio especializado Variety, BTS interpretará versiones especiales de los mayores éxitos de la banda, como "Life Goes On", "Dynamite", así como canciones de "Be", su album más recinte, todo en el ambiente íntimo que ha caracterizado a los MTV Unplugged desde sus inicios, quizás ahora más por cuestión de aforo.

Con este proyecto, BTS se une a una selecta lista de invitados que han hecho un Unplugged. Entre ellos, Nirvana, Eric Clapton, Miley Cyrus, Paul McCartney, The Cure, Alanis Morissette, La Ley, Ricky Martin, Ilya Kuriyaki, Shawn Mendes, Adele y Julieta Venegas.

Pese a la locura pandémica que vivió la industria musical, 2020 fue un gran año para BTS. Con su disco Map of the Soul, la banda se posicionó como la primera en tener cuatro álbumes número uno en menos de dos años, superados únicamente por The Beatles, quienes lograron lo mismo en 1995. Además, fue el primer acto de Corea del Sur en alcanzar el número uno en el prestigioso conteo Billboard Global 200 y US Billboard Hot 100. gracias a su sencillo "Dynamite" y al remix de "Savage Love (Laxed - Siren Beat)". Después, con el lanzamiento de "Life Goes On", se convirtieron en el primer grupo en tener dos debuts número uno en el Hot 100.

Publicidad

Tags

BTS

Publicidad

Publicidad