Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Podría Patrick Mahomes ser aún mejor que Tom Brady en el futuro?

De inicio, Patrick Mahomes podría convertirse en el tercer QB en ganarle un Super Bowl a Tom Brady… de ahí en adelante.
mié 03 febrero 2021 08:56 AM
ok-GettyImages-1196257870.jpg

De la nueva gran generación de Quarterbacks, de ese grupo que ya está en proceso de sustitución de nombres como Drew Brees y el mismo Tom Brady, hay uno que sobresale entre todos.

Sí, en el futuro veremos a Jimmy Garoppolo, Lamar Jackson, Baker Mayfield y Josh Allen. Pero el de mayor estrella o más posibles anillos de Super Bowl parece ser Patrick Mahomes , de los Kansas City Chiefs.

En su cuarto año en la NFL, el drafteado de la Universidad de Texas Tech en 2017 va por su segundo Vince Lombardi y la posibilidad del bicampeonato al hilo.

El obstáculo es la feroz defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay y el hambre de triunfo de Tom Brady.

Publicidad

De ganar, Mahomes se convertiría en uno de los pocos Quarterbacks que le han quitado la sonrisa a Brady en el juego más importante de la NFL. Sólo Eli Manning, con los NY Giants, y Nick Foles, de Philadelphia Eagles se han impuesto al ex Patriota de New England.

En el camino quedaron Kurt Warner, de Los Rams de St. Louis (ahora L.A.); Jake Delhomme, de Carolina Panthers; Donovan McNabb, también de Eagles; Russell Wilson, de Seattle Seahawks ; Matt Ryan, de Atlanta Falcons y recientemente Jared Goff, de Los Angeles Rams.

Mahomes sería el tercero en conseguir la hazaña, y lo haría apenas a los 25 años.

Pensando en que Tom Brady tiene 43 años y sigue en activo, eso dejaría a Mahommes con 18 años para igualar la marca de seis campeonatos del ahora QB de Tampa Bay.

Publicidad

¿Hazaña imposible?

Si algo caracteriza a la NFL sobre otros deportes es la planeación a largo plazo. Las eras se construyen por la constancia.

Pensemos en el mismo Brady, QB de New England desde el año 2000, cuando fue drafteado, hasta la temporada pasada. John Elway en Denver, Brett Favre en Green Bay, Drew Brees en Saints, Joe Montana en San Francisco…

La era Patrick Mahomes ya es un hecho, al menos en papel. En junio del año pasado se dio a conocer que el número 15 de los Chiefs firmó un contrato de 10 años, es decir, hasta 2031. Tiempo suficiente para hacer un legado.

Ayudado por ¿Brady?

Tom Brady buscará su séptimo anillo de Super Bowl a los 43 años y, por el momento, aún no habla de dejar la liga. Drew Brees tien 42 años y, aún cuando parece inminente su retiro, no está cien por ciento confirmado. Estos son ejemplos de que las carreras de QBs cada vez se extienden más.

Debido a las nuevas reglas de la NFL y a sus constantes cambios, los mariscales de campo son cada vez menos golpeados.

¿Qué tiene que ver en esto Brady? Recordemos que una de las reglas del juego es que un jugador no puede lanzarse a las piernas del quarterback. Este apartado, conocido como "La Regla Tom Brady", se dio después de que el linebacker Bernard Pollard le doblara la rodilla al entonces mariscal de New England.

La ecuación es fácil: a menos golpes, más años de juego. Seguro que Patrick Mahomes aprovechará esto.

Duelo de titanes

Será el futuro el que responda a la interrogante de este análisis. Si el actual MVP aprovecha el tiempo que tiene de frente, podría reescribir la historia escrita hasta ahora por Brady.

Pero primero lo primero. El próximo domingo 7 de febrero, a las 17:30 horas desde Tampa Bay. Estos QB confirmarán o echarán abajo cualquier análisis.

¿Qué como juega el tiempo? Quizá este dato despierte alguna reflexión: Patrick Mahomes tenía seis años cuando Tom Brady ganó el Super Bowl XXXVI.

Poder enfrentarme a uno de los más grandes, si no es que el mejor mariscal de todos los tiempos en el SUper Bowl LV, será una gran experiencia para mí

“Salir y tener la oportunidad de repetir y hacerlo contra el mejor, es algo especial y estoy emocionado por la oportunidad", dijo Mahomes sobre su próximo encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad