La hostilidad de la UEFA a una Superliga europea es conocida desde hace mucho tiempo, por la amenaza que supone para la Champions League, pero la FIFA parecía desinteresada en el asunto, asegurando que se concentraba sobre todo en la reforma de su Mundial de Clubes.
Los rumores sobre una Superliga surgen y desaparecen desde hace tiempo. A finales de octubre volvieron a la actualidad cuando el entonces presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, había anunciado que el club catalán aceptaba participar en el proyecto.
Según varios medios europeos, esta competición podría contar con una quincena de equipos de los principales campeonatos, con unos play-offs a final de temporada, siguiendo el modelo de las ligas profesionales norteamericanas (NBA, NFL y MLS).
Barcelona, Real Madrid y Manchester United son citados regularmente como los promotores principales del proyecto. Con base en un documento de trabajo, el diario británico The Times informó este jueves que en esa Superliga podrían participar hasta seis clubes ingleses, que podrían recibir 350 millones de euros cada uno.
Con información de AFP y EFE