Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo ya ostenta el título de máximo goleador de la historia; con 760 anotaciones en su carrera profesional ya supera a Josef Bican, Pelé, Romario y Lionel Messi.
jue 21 enero 2021 10:52 AM
cristiano ronaldo
Se trata de la novena 'Supercoppa' que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición.

Cristiano Ronaldo ya ostenta el título de máximo goleador, tanto en clubes, como en selecciones, de la historia del futbol, gracias a su anotación este miércoles contra el Napoli en la Supercopa italiana, trofeo que además la Juventus se llevó a casa.

El cinco veces ganador del Balón de Oro superó con sus ya 760 goles la marca del austro-checo Josef Bican (759), el brasileño Pelé (757), el también brasileño Romario (743) y el argentino Lionel Messi (719).

Publicidad

El gol de la superestrella de la Juventus contra el Napoli del mexicano 'Chucky' Lozano abrió el marcador en la victoria por 2-0 en la Supercopa Italiana, el cuarto título que Cristiano Ronaldo levanta con el club italiano, con el que fichó desde 2018 tras su salida del Real Madrid.

"Fue un partido sufrido, el equipo tuvo actitud, luchó mucho, conquistamos una copa súper importante para ganar confianza. Teníamos que tener actitud diferente tras el partido de Milán, pero es pasado, lo importante era ganar hoy, estamos muy felices", dijo Cristiano al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana.

Se trata de la novena 'Supercoppa' que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.

Publicidad

Es también, el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de este miércoles.

Y es el número 29 de la carrera de Cristiano con los clubes, el 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.

De 35 años de edad, Cristiano Ronaldo ha alcanzado la cuenta en 1040 partido, con 450 goles en el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con la selección de Portugal, 85 con la Juventus y cinco con el Sporting CP.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad