Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en un acto que, "reflejará un país diverso".
jue 14 enero 2021 10:09 AM
lady gaga
Lady Gaga, a quien Joe Biden llama "una gran amiga", ya había actuado en su último gran mitin.

Lady Gaga cantará el himno nacional en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington el 20 de enero, anunció este jueves el equipo demócrata. Será un evento marcado por el COVID-19 y el asalto al Capitolio llevado a cabo por una turba alentada por el presidente saliente, Donald Trump.

Del mismo modo, Jennifer Lopez realizará una "actuación musical", dijo el comité organizador del evento, que asegura que ambas participaciones "representan una imagen clara de la gran diversidad" de la nación.

Publicidad

Lady Gaga, a quien Joe Biden llama "una gran amiga", ya había actuado en su último gran mitin, y cuando era vicepresidente de Barack Obama trabajaron juntos en una campaña contra el acoso sexual.

Ambas artistas, así como otros participantes de la ceremonia "reflejan la visión de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris de un nuevo capítulo en nuestra historia estadounidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación", agregó el equipo del presidente electo en un comunicado.

No habrá público presente para ver la toma de posesión en la fachada oeste del edificio del Capitolio, ahora protegido con cercas, barreras y miles de tropas de la Guardia Nacional.

Se instalará un "campo de banderas" en parte del 'Mall', la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

Publicidad

Esas banderas representarán a "los ciudadanos estadounidenses" que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Biden.

Al anunciar a los oradores de la ceremonia de investidura, el equipo de transición de Biden citó la defensa de Lady Gaga de los derechos LGBTQ y del acceso a la salud, y el trabajo de Lopez para crear conciencia sobre el impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina.

Otros oradores incluyen a la bombero Andrea Hall del condado de Fulton, Georgia, y la primera ganadora del National Youth Poet Laureate, Amanda Gorman, de Los Ángeles.

Por la noche, el actor Tom Hanks presentará un programa especial que será transmitido por los principales canales estadounidenses y que contará con la presencia de varios artistas, como Justin Timberlake.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad