Esa fue la decisión que anunció el sindicato en julio de 2020, pero entonces no contaban con una nueva piedra en el camino: los Grammy.
Los reconocimientos más importantes de la música se iban a celebrar el 31 de enero, pero la semana pasada, a menos de un mes de la ceremonia, los Grammy anunciaron que se aplazarían hasta el 14 de marzo debido a la grave situación de la pandemia en Los Ángeles.
En ese retraso no contaron con la opinión de los premios SAG, que mostraron su "extrema decepción" al ver cómo los Grammy le robaban la fecha de su gala.
"Anunciamos esa fecha para los premios SAG en julio de 2020 con la intención de dar la mayor consideración posible en términos de agenda para el resto de premios. Esperamos la misma consideración del resto de organizaciones hermanas de la industria", dijeron en un comunicado.
En cualquier caso, los premios SAG han fijado ahora para el 4 de abril su ceremonia de 2021 para no coincidir con los Grammy.
Los Grammys estuvieron dominados por mujeres
Por detrás de los Óscar y los Globos de Oro, los premios SAG son los más mediáticos de Hollywood, ya que es la noche especialmente dedicada a los actores, por lo que no faltan las estrellas en esa gala.