Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El calendario de premios de música y cine sufre cambios a causa del COVID-19

Los SAG Awards anunciaron un nuevo retraso a causa del cambio a última hora de los Grammy, mientras los Oscar se mantienen el 25 de abril, aunque no se descartan más cambios.
mié 13 enero 2021 03:28 PM
gramy
Los Grammy le habrían robado la fecha de su gala a los SAG Awards, por lo que estos últimos fueron también pospuestos.

Los premios del Sindicato de Actores (SAG) anunciaron este miércoles un nuevo retraso, por culpa del cambio a última hora de los Grammy, y aseguraron que su gala de 2021 se celebrará el 4 de abril.

El 24 de enero era la fecha original para la 27 edición de los SAG, pero el retraso de los Oscar al 25 de abril por la pandemia (frente al 28 de febrero original) provocó un atraso en toda la temporada de premios de Hollywood, lo que en principio llevó a los galardones SAG hasta el 14 de marzo.

Publicidad

Esa fue la decisión que anunció el sindicato en julio de 2020, pero entonces no contaban con una nueva piedra en el camino: los Grammy.

Los reconocimientos más importantes de la música se iban a celebrar el 31 de enero, pero la semana pasada, a menos de un mes de la ceremonia, los Grammy anunciaron que se aplazarían hasta el 14 de marzo debido a la grave situación de la pandemia en Los Ángeles.

En ese retraso no contaron con la opinión de los premios SAG, que mostraron su "extrema decepción" al ver cómo los Grammy le robaban la fecha de su gala.

"Anunciamos esa fecha para los premios SAG en julio de 2020 con la intención de dar la mayor consideración posible en términos de agenda para el resto de premios. Esperamos la misma consideración del resto de organizaciones hermanas de la industria", dijeron en un comunicado.

En cualquier caso, los premios SAG han fijado ahora para el 4 de abril su ceremonia de 2021 para no coincidir con los Grammy.

Por detrás de los Óscar y los Globos de Oro, los premios SAG son los más mediáticos de Hollywood, ya que es la noche especialmente dedicada a los actores, por lo que no faltan las estrellas en esa gala.

Publicidad

Los premios, entre interrogantes

Cuando la Academia de Hollywood anunció en junio de 2020 que su ceremonia de 2021 se celebraría dos meses más tarde de lo previsto, la industria esperaba que con este movimiento, y con el resto de aplazamientos de la temporada de galardones, se podría esquivar en gran medida el impacto del coronavirus.

Aquel pronóstico ya no parece muy acertado, debido sobre todo a la complicada evolución de la pandemia en Los Ángeles, por lo que es posible que haya más cambios de fecha tras las modificaciones de los Grammy y de los premios SAG.

The Hollywood Reporter señaló que la fecha de los Oscar (25 de abril) "parece a salvo por ahora", pero puso entre interrogantes que los Globos de Oro puedan celebrarse el 28 de febrero.

Atentos a cualquier cambio de última hora que vuelva a alterar el panorama general se mantienen el resto de premios de Hollywood: los del Sindicato de Guionistas WGA (21 de marzo), los del Sindicato de Productores PGA (24 de marzo), los del Sindicato de Directores DGA (10 de abril), y los Spirit del cine independiente (24 de abril, siempre un día antes que los Oscar).

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad