Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Manzanero tendrá un homenaje en Bellas Artes tras la pandemia

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, anunció que cuando la pandemia lo permita, se celebrará un homenaje a Armando Manzanero y por el momento, el homenaje oficial se transmitirá en Canal 22.
lun 28 diciembre 2020 12:48 PM
Armando Manzanero
De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública, en el Canal 22.

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita, se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, fallecido por COVID-19, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

"Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", anunció la funcionaria en redes sociales.

Publicidad

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será en el Canal 22, dijo la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de COVID-19 sigue vigente con 1.4 millones de contagios y 122,000 muertos.

La familia todavía no confirmó si habrá algún homenaje o funeral público para Manzanero.

Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, falleció este lunes complicaciones derivadas del COVID-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de la Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió este lunes en la madrugada.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre en Mérida, Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad