Ahí, Maradona guardó cientos de pertenencias y obsequios invaluables que recibió durante su carrera como futbolista y entrenador.
Según una fuente que formó parte del entorno del exfutbolista, el contenedor se encuentra bajo custodia, con todos los objetos registrados por un escribano en una carpeta, cada uno bajo un número y acompañado por una foto.
"En el contenedor hay botines y camisetas históricas, una carta firmada por Fidel Castro, una guitarra de Andrés Calamaro y dos cajas fuertes", dijo el abogado Mario Baudry, quien representa a Diego Fernando -el hijo menor de Maradona- y sabe de la existencia del depósito de boca del propio Maradona.
"Diego en su momento me pidió que ubicara ese contenedor y que todo lo que había ahí era para Dieguito, pero no hay nada escrito, así que le corresponde a todos los hijos por partes iguales", añadió el letrado.
Maradona, que murió a los 60 años de un ataque cardíaco, tiene cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación, lo cual disparó un complejo proceso por la herencia de una fortuna incalculable y repartida por el mundo.
"Nos juntamos los cuatro abogados de los cinco hijos. Estamos conversando con diferencias, pero saludables", señaló Baudry.