Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si te lo perdiste, aquí los anuncios más importantes del Investor Day de Disney

Más series y una película de Star Wars, otras más de Marvel, un spin-off de Buzz Lightyear y hasta el regreso de Harrison Ford como Indiana Jones, fueron algunos de los anuncios de Disney.
vie 11 diciembre 2020 04:00 PM
marvel
Disney y Marvel prevén más de 20 proyectos, entre series y películas, para los próximos años.

Más que nunca, Disney dejó en claro por qué necesitaba su propia plataforma de streaming a un año de su lanzamiento, durante el cual, ha logrado acaparar la atención de casi 87 millones de suscriptores a nivel mundial.

Y aunque las plataformas 'clásicas' como Netflix y Amazon Prime Video cuentan (por ahora) con algunas producciones de Marvel y Star Wars, las producciones originales posteriores pertenecerán exclusivamente a Disney+ y la plataforma no escatimó en anunciar las producciones que podremos ver "en los próximos años", en su evento para inversores que tuvo lugar este jueves.

Publicidad

Aquí te contamos sobre las series y películas que no querrás perderte.

Indiana Jones 5

, con Harrison Ford

Harrison Ford, de 78 años, volverá a ponerse el emblemático sombrero de Indiana Jones para la quinta y última entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo, que deben llegar a los cines en 2022.

"Estamos en preproducción para el próximo y último episodio de Indiana Jones (...) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico", afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg -quien se preveía inicialmente como realizador pero relegado ahora a la producción- ya no estará detrás de la cámara. Su lugar lo ocupará James Mangold (Logan, Le Mans 66), que ostentará los mandos de la quinta entrega de la saga, precisó Kennedy.

El rodaje debe arrancar en la primavera de 2021, mientras que el estreno está previsto para julio 2022.

El Universo Marvel sigue expandiéndose

La continuación de Black Panther, para la que se ha descartado por completo sustituir al Chadwick Boseman, se gestará en paralelo a una nueva entrega de los míticos The Fantastic Four, el grupo de superhéroes que inició el universo de Marvel con su primer cómic en 1961.

Publicidad

Se trata de un nuevo intento por revivir a estos personajes en la gran pantalla después del fiasco que supuso la película de 2015, con un resultado del que renegó hasta su propio director, Josh Trank, por la interferencia de los productores.

Ahora, tras la compra de 20th Century Fox, Disney dará la oportunidad a Jon Watts, director de la última saga de Spider-Man protagonizada por Tom Holland.

Thor: Love and Thunder, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Captain Marvel 2 y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings completan los próximos títulos que Marvel lanzará entre 2021 y 2022.

En el apartado televisivo, WandaVision será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+. Se estrenará el 15 de enero tras superar las complicaciones para terminar el rodaje derivadas de la pandemia del coronavirus.

Según los planes iniciales, The Falcon & The Winter Soldier iba a ser la serie encargada de inaugurar esta división, pero el coronavirus retrasó su estreno hasta el 19 de marzo de 2021.

Publicidad

El resto de las ficciones ya anunciadas llegarán en los meses sucesivos: Loki en mayo, What if...? en verano y Ms. Marvel a finales del próximo año.

El spin-off de Buzz Lightyear

Más de 25 años después del estreno de Toy Story, Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película contará con el actor Chris Evans (Captain America) como la voz del protagonista, que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

"Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete", escribió el propio Evans después del anuncio.

Más y más de Star Wars

Disney+ estrenará dos series derivadas de The Mandalorian, la ficción estrella de su catálogo y pionera en la decena de producciones inspiradas en el universo Star Wars que llegarán en los próximos años.

Ahsoka y Rangers Of The New Republic expandirán el argumento de la serie protagonizada por Pedro Pascal con tramas que sucederán de manera simultánea.

Apenas se conocen detalles de ambos proyectos aunque la franquicia anunció que la protagonista de Ahsoka será la actriz Rosario Dawson, estadounidense de origen puertorriqueño y cubano.

Dawson ya interpretó el personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian, recién estrenada este otoño.

Del segundo proyecto derivado, Rangers Of The New Republic no se avanzó ningún detalle más allá de su logotipo y de que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

Un nuevo filme de Star Wars, titulado Rogue Squadron, que será dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman) y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

La historia se desarrollará en el "futuro de la galaxia" y presentará una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad