Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 libros favoritos de Bill Gates en 2020

Bill Gates publicó en su blog oficial cinco de los libros que lo acompañaron a lo largo de 2020, un año en el que el cofundador de Microsoft quiso profundizar en temas difíciles.
mié 09 diciembre 2020 03:05 PM
gates books
Definitivamente, Bill Gates califica a 2020 como un año difícil, sin embargo, el empresario estuvo acompañado de grandes lecturas.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es un ávido lector y suele publicar cada fin de año en su blog oficial las lecturas que lo acompañaron. En esta ocasión, eligió cinco títulos que destacaron en una época que calificó como "tiempos difíciles", en los que quiso aprender de temas igual de complicados.

Si bien el empresario quiso adentrarse en el tema de las protestas que provocaron el movimiento 'Black lives matter', también optó por cambiar de ritmo y leer algo más "ligero", lo que dio como resultado una amplia variedad de temas.

Publicidad

Mira sus cinco recomendaciones principales:

1. The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, de Michelle Alexander: Siempre tratando de involucrarse en los problemas que aquejan a la sociedad, Bill Gates quiso profundizar en su comprensión sobre el racismo y este libro, según él, le ofreció "una mirada reveladora sobre cómo el sistema de justicia penal ataca injustamente a las comunidades de color, y especialmente a las comunidades negras". "Terminé el libro más convencido que nunca de que necesitamos un enfoque más justo para la sentencia y más inversión en las comunidades de color", asegura.

2. Range: Why Generalists Triumph in a Specialized World, de David Epstein: Con ejemplos que van desde Roger Federer y hasta Charles Darwin, este libro explica por qué el mundo necesita cada vez más especialistas dpeendiendo de la profesión que hayan tomado. "Si es un generalista que alguna vez se ha sentido eclipsado por sus colegas especialistas, este libro es para ti", recomienda Gates.

3. The Splendid and the Vile: A Saga of Churchill, Family, and Defiance During the Blitz, de Erik Larson: Para los fanáticos de la historia, Gates recomienda este relato de los años 1940 y 1941, cuando los ciudadanos ingleses pasaban casi todas las noches acurrucados en sótanos y estaciones de metro mientras Alemania intentaba bombardearlos hasta someterlos y compara: "el miedo y la ansiedad que sintieron, aunque mucho más severos que los que estamos experimentando con el COVID-19".

Publicidad

4. The Spy and the Traitor: The Greatest Espionage Story of the Cold War, de Ben Macintyre: Este relato de no ficción relata la historia de Oleg Gordievsky, un oficial de la KGB que se convirtió en un agente doble de los británicos, y Aldrich Ames, el traidor estadounidense que probablemente lo traicionó.

5. Breath from Salt: A Deadly Genetic Disease, a New Era in Science, and the Patients and Families Who Changed Medicine, de Bijal P. Trivedi: Finalmente, sin dejar a lado la ciencia que tanto apasiona a Bill Gates, este libro documenta una historia de notable innovación científica y cómo ha mejorado las vidas de casi todos los pacientes con fibrosis quística y sus familias. Y para no perder la costumbre de sus previsiones futuristas, el empresario espera que cada vez haya muchos más libros que describan los milagros biomédicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad