Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

810,000 espectadores piden el reembolso de sus boletos para Tokio 2020

810,000 japoneses han solicitado el reembolso de sus entradas para Tokio 2020, lo que representa el 18% del total de entradas vendidas hasta el momento para la justa deportiva.
lun 07 diciembre 2020 02:06 PM
olimpiadas
Diferentes sondeos indican que una mayoría de japoneses cree que los Juegos deberían ser de nuevo aplazados, o anulados.

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves haber aceptado el reembolso de 810,000 entradas compradas hasta el momento para la cita nipona, lo que supone el 18% de la cifra total vendida en el país.

Según los organizadores, 4.45 millones de entradas habían sido vendidas en el archipiélago para los Juegos Olímpicos previstos inicialmente para el pasado verano y 810,000 peticiones de reembolso fueron aceptadas, lo que eleva el número de entradas aún reservadas para los Juegos a 3.64 millones.

Publicidad

Tokio 2020 no ofreció las cifras sobre el número de entradas vendidas en el extranjero, ni sobre el proceso de reembolso fuera de Japón. Los espectadores extranjeros representaron cerca del 10% a 20% del público en los Juegos precedentes.

Aplazar los Juegos de Tokio 2020 costará 2,400 millones de dólares

El comité de organización de los Juegos de Tokio mostró su intención de volver a sacar esas entradas al mercado.

Los Juegos Olímpicos se disputarán en principio en 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

A pesar de las esperanzas suscitadas por el anuncio de las próxima vacunación contra el COVID-19, los organizadores pretenden implantar un paquete de medidas muy estrictas para evitar la propagación del coronavirus entre deportistas, delegaciones y espectadores.

Diferentes sondeos indican que una mayoría de japoneses cree que los Juegos deberían ser de nuevo aplazados, o anulados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad