Si la vacuna contra el COVID-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron aplazados por un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión del virus se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.
Pfizer y BioNTech darán vacunas a deportistas de los Juegos de Tokio
Hasta la fecha unas 118,000 personas han quedado contagiadas en Japón por el nuevo coronavirus, con 1,885 muertos, desde el primer caso, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.
Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a su vez, trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.
El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes en los estadios.