Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno inglés exigirá a Netflix una etiqueta de ficción por 'The Crown'

El ministro de cultura de Inglaterra exigirá a Netflix que en cada episodio de 'The Crown' aclaren que se trata de una historia de ficción y no de hechos reales.
lun 30 noviembre 2020 11:23 AM

Después de cuatro temporadas, la serie The Crown parece que ha incomodado a la monarquía británica, ya que el gobierno inglés pedirá a Netflix que previo a cada episodio se incluya una leyenda en la que se explique la que esta historia, centrada en la Reina Isabel II y los miembros de la familia real, es una ficción.

Publicidad

El ministro de cultura inglés Oliver Dowde informó que se tomó esta decisión debido a que por la popularidad del show se teme que “se teme que toda una generación que no estuvo al tanto de los eventos reales puedan confundir esta historia por hechos reales” y agregó que aunque es “una maravillosa obra de ficción, debe quedar claro desde el principio que es justo eso, una obra de ficción”.

Dowde adelantó que hará la petición oficial a Netflix en la próximas semana y hasta el momento, Netflix ha declinado sobre hacer un comentario al respecto. Esta postura oficial se debe a que la más reciente temporada de The Crown atrajo más atención de la normal debido a que en ella se explora por primera vez la intimidad del matrimonio entre el príncipe Carlos y Ladi Di y las infidelidades de ambos.

El secretario de prensa Dickie Arbiter también criticó la serie, al decir que había estirado demasiado la liga con fines dramáticos y que habían vilificado al príncipe Carlos y a Camilla Parker Bowles, con quién el tiene ha mantenido una larga relación, incluso cuando estaba casado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad