Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnny Depp 'renuncia' a su papel como Grindelwald en 'Fantastic Beasts'

Warner Bros. le solicitó a Johnny Depp que renunciara a su papel como Gellert Grindelwald tras haber perdido un caso por difamación contra un tabloide.
vie 06 noviembre 2020 11:22 AM
johnny depp
El actor dijo en Instagram que el estudio le había solicitado que dejara su rol como Gellert Grindelwald.

Johnny Depp abandonará la franquicia de Fantastic Beasts, luego de perder un caso por difamación en Gran Bretaña contra el tabloide The Sun, que lo acusó de haber golpeado a su exesposa Amber Heard.

Depp dijo en Instagram que el estudio Warner Bros. le había solicitado que dejara su rol como el villano Gellert Grindelwald. "Lo respeto y estoy de acuerdo con esta solicitud", anunció el actor.

Publicidad

El estudio confirmó a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga derivada del universo Harry Potter, cuyo estreno se espera para 2022.

El actor había participado en las dos primeras entregas: Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018).

El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) -dueño de The Sun- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.

En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de "maltratador de esposas" con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el actor.

Publicidad

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga Pirates of the Caribbean bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo de marras era "substancialmente cierto".

El tabloide aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.

"La surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad", aseguró el actor en su comunicado emitido este viernes.

"Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo", agregó Depp.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad