Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnny Depp lleva a juicio por difamación a 'The Sun'

Presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard por 'The Sun', Johnny Depp llevó al diario sensacionalista británico a juicio.
mar 07 julio 2020 11:25 AM
Johnny Depp
El artículo divulgado por el periódico aludía a las acusaciones de Heard sobre Depp, incidiendo en que el actor fue violento con ella durante su matrimonio.

El actor norteamericano Johnny Depp "no es y nunca ha sido un maltratador de esposas", sostuvo este martes su defensa en una audiencia judicial celebrada en Londres, donde el actor ha puesto una demanda por "libelo" contra el tabloide británico The Sun.

El intérprete, de 57 años, y su exmujer, la también actriz Amber Heard, de 34, se personaron en la vista celebrada en el Tribunal Superior para el arranque de un proceso judicial que previsiblemente durará tres semanas, en el que Depp asegura que busca "limpiar su reputación".

Publicidad

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se volvieron a encontrar ante un tribunal en Londres debido a esta demanda por difamación presentada por el estadounidense contra el popular periódico inglés, el más leído del país.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años ingresó a la Alta Corte londinense por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

La querella interpuesta por la estrella de Hollywood contra el grupo News Group Newspaper, propietaria del periódico sensacionalista y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, se debe a un artículo en el que esa publicación acusaba al actor de "maltratador de esposas".

En una nota de apertura leída este martes por el abogado de Depp, David Sherborne, este remarcó que el caso de libelo no es para su cliente "una cuestión de dinero", sino de "justicia".

El letrado arguyó que, en cambio, Heard, la exesposa del actor, "se inventó historias de violencia grave", cuando en realidad fue ella la "agresora" de la relación.

Publicidad

El artículo divulgado por el periódico aludía a las acusaciones de Heard sobre Depp, incidiendo en que el actor fue violento con ella durante su matrimonio, algo que él niega categóricamente.

La pareja se conoció en el rodaje de Rhum Express en 2011 y se casó en febrero de 2015 en Los Angeles. Pero tras menos de dos años de matrimonio, se divorciaron a principios de 2017.

Heard habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", lo que Johnny Depp siempre ha negado. En el proceso de divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y él le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.

Ahora, el juicio en Londres debe durar tres semanas y se prevé que además de los dos exesposos declaren por videoconferencia como testigos la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad