Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Xbox Series S, la apuesta digital ideal para quien empieza en el gaming

La Series S es la consola más pequeña en la historia de Microsoft y la primera 100% digital, lo que la hace ideal para quienes estén acercándose al mundo de los videojuegos a un costo de 8,499 pesos.
jue 05 noviembre 2020 10:57 AM
Xbox-Consola
Esta consola tiene un diseño que le da un aspecto moderno y que luce muy bien tanto de manera vertical como horizontal.

La Xbox Series S llegará este 10 de noviembre al mercado mexicano. Esta versión pequeña, digital y con un diseño simple en color blanco es la apuesta de Xbox para ofrecer una experiencia de la nueva generación de consolas a un menor costo.

En Life and Style tuvimos la oportunidad de probar la consola y estamos listos para contarte la experiencia de uso que tuvimos con ella.

Publicidad

Una consola pequeñita

La Xbox Series S es la consola más pequeña que Microsoft ha sacado al mercado a lo largo de su historia y es la primera 100% digital, ya que no cuenta con unidad de disco, por lo que tanto los juegos, como las películas que quieras ver desde ella tendrán que ser comprados en línea o por medio de algún servicio de streaming como Netflix o Prime Video.

Microsoft lanza su nueva Xbox, dos días antes que Sony

La consola tiene un diseño que le da un aspecto moderno y que luce muy bien tanto de manera vertical como horizontal gracias a sus 27 cm de largo. En la parte frontal encontrarás únicamente un botón de encendido, el botón de sincronización de los controles y accesorios y un puerto USB.

En la parte superior hay un llamativo círculo negro que sirve como ventilación, pero que después de una hora de juego aproximadamente comenzó a ponerse caliente al igual que la parte inferior.

La Series S es una opción que incluso parece portátil, no al grado de la Nintendo Switch, pero su tamaño la hace fácil y ligera de transportar de un lado a otro.

Su almacenamiento

El almacenamiento sí importa y más si esta consola está enfocada en los juegos digitales. Uno de los puntos menos atractivos de la Xbox Series S es su capacidad de 512 GB que además se ve reducida debido a que la instalación del sistema operativo te dejará únicamente con 364 GB libres.

Publicidad

Así que, teniendo en cuenta que hay videojuegos como Gears of War 4 que pueden alcanzar los 103 GB en su versión en 4K, te darás cuenta que el almacenamiento en esta consola sí es un problema y que deberás optar por comprar un disco duro externo, adquirir una tarjeta de expansión de memoria para tener 1 TB de almacenamiento o eliminar juegos para instalar otros.

Compatible con accesorios previos

Algo atractivo es que todos los accesorios y juegos de Xbox One que hayas comprado en línea serán compatibles con esta consola, exceptuando los juegos de Kinect.

Además, ofrecerá mejoras en el rendimiento de los juegos de generaciones pasadas que serán notables en las texturas y tiempos de carga. Probamos en esta consola la versión digital de FIFA 21 y se podían apreciar de mejor manera las texturas de los uniformes y el pasto de la cancha.

Más allá de los videojuegos

Tanto para la Xbox Series S como en la X, podrás encontrar aplicaciones complementarias para descargar en la consola: YouTube, Spotify, Netflix, Prime Video, Twitch y HBO Go son algunas de las opciones de entretenimiento que harán que no extrañes la unidad de discos.

Publicidad

Además, si descargas la aplicación de Xbox podrás desplazarte por el menú de la consola y usarlo como una especie de control remoto.

Conclusión

La Xbox Series S es la consola de nueva generación ideal para aquellos que quieran gastar menos, pues tiene un costo de 8,499 pesos.

Esta consola puede ser una buena opción para los jugadores eventuales o niños y adolescentes que están acercándose al mundo de los videojuegos.

Si eres alguien a quien le gusta jugar títulos como Fortnite, que consumirá cerca de 30 GB, entonces podrás disfrutar de esta consola sin mucho temor a llenar el almacenamiento demasiado pronto.

Lo que más atrae de la consola de última generación es su compacto diseño y lo silenciosa que es mientras juegas. Si optas por esta opción, es recomendable adquirir el Xbox Game Pass para tener un catálogo de juegos inmenso.

Publicidad

Publicidad