Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Very Nice!', Kazajistán termina por adoptar a Borat para promover el turismo

Kazajistán decidió aprovechar la secuela de 'Borat' para lanzar una campaña que promueve el turismo y que retoma el 'Very nice!' lanzado por Borat, donde muestran la mejor cara del país.
mar 27 octubre 2020 11:15 AM
borat
Si bien muchos usuarios de internet kazajos han elogiado esta iniciativa, la segunda película también reavivó la ira de algunos.

Kazajistán, que había prohibido la primera película Borat del actor británico Sacha Baron Cohen, terminó tomando prestado el eslogan principal del humorista, 'Very nice!', en una campaña publicitaria para el turismo en Kazajistán.

Borat, el periodista kazajo racista y grosero, personificado por el humorista británico Sacha Baron Cohen en una primera película en 2006, estreno una segunda parte el 23 de octubre en Amazon Prime Video.

Publicidad

La caricatura que la primera película hizo de Kazajistán y de sus habitantes provocó la ira de las autoridades, que la prohibieron.

Esta vez, Kazajistán decidió aprovechar el 'ruido' generado por la segunda película lanzando esta semana una campaña para el turismo que retoma el 'Very nice!' lanzado por Borat, incorporándolo en clips que muestran el país en su mejor aspecto.

"Había que encontrar una manera de sacar partido de toda esta publicidad", dijo Dennis Keen, un estadounidense que vive en Kazajistán desde hace años y que tuvo la idea de esta campaña.

En estos clips, vemos turistas descubriendo la belleza de la naturaleza, una ciudad moderna, una gastronomía deliciosa y un pueblo acogedor exclamando 'Very nice!'

.

Publicidad

"El eslogan de Borat es tan adaptable, fuimos a ver a Kazajistán Turismo con un amigo. Se mostraron entusiastas y todo fue muy rápido", explicó Keen, que organiza visitas guiadas de la ciudad más grande del país, Almaty, y participó en este proyecto de forma voluntaria.

Si bien muchos usuarios de internet kazajos han elogiado esta iniciativa, la segunda película también reavivó la ira de algunos.

En un video titulado "Las madres quieren castigar a Borat por ultrajar a la nación kazaja", publicado en YouTube el sábado y publicado nuevamente por el periódico ruso Novaya Gazeta, se ve a un grupo de mujeres con máscaras que queman una efigie de cartón del humorista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad