Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Un festival mexicano' reúne a lo mejor del cine en un solo evento

'Un Festival Mexicano' reunirá a Ambulante, DocsMX, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el de Cine de Guanajuato, el de Guadalajara y el ficmonterrey con su mejor selección de películas.
vie 23 octubre 2020 11:31 AM
un festival mexicano
Esta iniciativa está a cargo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En alianza con los festivales más representativos de México, 'Un festival mexicano' reunirá en una misma edición a la mejor selección de películas que se presentaron en las versiones virtuales, presenciales o híbridas de Ambulante,; DocsMX, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El sexto festival en sumarse será el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual, albergará a todos en conjunto del 20 al 27 de noviembre en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Publicidad

"Cada festival aportará una curaduría de la más alta calidad, con lo que se busca reunir audiencias de todo el país", aseguran los organizadores de Un Festival Mexicano.

Esta iniciativa está a cargo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y se llevará a cabo de manera híbrida, pues contará con proyecciones presenciales, pero también contará con eventos que estarán disponibles a través de transmisión en línea, tales como clases magistrales, mesas redondas y algunas películas.

En cuanto a las proyecciones presenciales, se realizarán en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara, que contará con una instalación híbrida interior-exterior y donde algunas películas se podrán proyectar en el lateral del edificio.

Este año, las proyecciones serán gratuitas para limitar el número de personas que harían fila para adquirir un boleto, sin embargo, deberán reservar un asiento en línea y descargar el boleto en un dispositivo móvil.

Durante las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el programa del festival y la sección proporcionada por cada uno de los festivales participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad