Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un raro retrato de Botticelli aspira a alcanzar los 80 mdd en una subasta

'Young Man Holding a Roundel', del renacentista Sandro Botticelli, es uno de sus pocos retratos que sobreviven en la actualidad y se espera que alcance los 80 mdd en una subasta de Sotheby's.
jue 24 septiembre 2020 11:48 AM
Sandro Botticelli
Los expertos ubican a la pintura en los años más prolíficos del artista, a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma.

Una inusual obra maestra de Sandro Botticelli podría recaudar más de 80 millones de dólares en una subasta en enero en Nueva York, un récord para el artista renacentista italiano, informó este jueves la casa de subastas Sotheby's.

El lienzo, en manos privadas, representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón circular con un retrato religioso. Su identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano a la poderosa familia florentina de los Medici.

Publicidad

La cifra estimada de 80 millones de dólares es la estimación más alta para un maestro en la historia de Sotheby's y la casa de subastas dijo que bien podría venderse por más de 100 millones de dólares.

"Hay varios artistas que (...) son realmente majestuosos en su genio. Y Botticelli es uno de ellos", dijo Christopher Apostle, director de pinturas de los antiguos maestros en la casa de subastas.

"La estimación realmente refleja la calidad, la condición, la enorme rareza y el enorme impacto que tiene una pintura como esta", agregó.

Sotheby's dijo que Young Man Holding a Roundel fue adquirido por su actual propietario, no identificado, en una subasta en 1982 en el Reino Unido.

Publicidad

Los expertos ubican a la pintura en los años más prolíficos del artista (1445-1510), a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas El nacimiento de Venus y La Primavera.

Menos de 20 obras de arte se han vendido en una subasta por más de 100 millones de dólares. La última fue Meules de Claude Monet, una de su celebrada serie Pajares, que se vendió en mayo de 2019 por 110 millones de dólares, estableciendo un récord para una obra impresionista.

El récord mundial de una subasta para cualquier pintura se estableció en 2017 con 450 millones de dólares para Salvator Mundi", atribuido a Leonardo da Vinci.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad