Después de la guerra, Disney pudo recuperar su posición gracias las películas propagandísticas Saludos Amigos y The Three Caballeros, las cuales fueron financiadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El primer live action y la construcción del emporio
Si bien este emporio ha encontrado su nueva mina de oro en los remakes live action de sus clásicos animados, fue en 1950 cuando realizó por primera vez una producción de este tipo con La Isla del Tesoro, protagonizada por Robert Newton, Bobby Driscoll, Basil Sydney, Walter Fitzgerald y Denis O'Dea.
A esta producción le siguieron otros clásicos, como La Cenicienta (1950), los especiales navideños y la serie de antologías Disneyland. Esta producción permaneció al aire durante 29 años, por lo que es la serie de televisión de mayor tiempo y audiencia en la historia de Estados Unidos.
En 1955, Disneyland pasó de ser una serie de dibujos animados al parque de atracciones más famoso del mundo, ubicado en Anaheim, California.
"Disneyland nunca se terminaría de construir mientras quedara imaginación en el mundo", aseguraba Walt Disney y en la actualidad existen 14 de ellos, distribuidos en Orlando, Florida; Tokio, Japón; Hong Kong, China y Shangai.
A partir de 1993 y hasta 2019, The Walt Disney Company ha adquirido 23 gigantes del entretenimiento, como Miramax (1993), Capital Cities/ABC/ESPN (1995), Pixar (2006), Marvel (2009), Hulu (2009), Lucasfilm/Star Wars (2012) y 21st Century Fox (2019), por citar solo las mas destacadas.