Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça negocia rebajar su masa salarial tras perder 114 mdd por la pandemia

El Barcelona está planteando rebajar la masa salarial de la plantilla del primer equipo y adecuarla a la nueva situación económica mundial, esto, tras haber reportado pérdidas por 114 mdd.
lun 05 octubre 2020 11:53 AM
camp nou
El club dijo que 47 millones de euros corresponden a la pérdida de taquilla por los partidos a puerta cerrada.

El Barcelona está en "conversaciones iniciales" con la plantilla del primer equipo para rebajar la masa salarial y adecuarla a la nueva situación económica mundial, aunque el vicepresidente económico Jordi Moix admitió que "no es una cuestión fácil".

En el último ejercicio, el club catalán consiguió una rebaja del 6% en la masa salarial de los jugadores, situada en 520 millones de euros, lo cual se reflejó en un ahorro de unos 42 millones de euros.

Publicidad

"Estamos estudiando fórmulas. Aún no ha habido contactos formales, pero teniendo en cuenta el estado actual de la industria del futbol, tendremos que concretar medidas. Estamos en ello", insistió.

El equipo también anunció la pérdida de 97 millones de euros ( unos 114.28 millones de dólares) después de impuestos para el ejercicio económico 2019/20 como resultado de la pandemia de COVID-19, mientras que también se ha frustrado una previsión de superar la marca de los 1,000 millones de euros en ingresos.

El club dijo que 47 millones de euros corresponden a la pérdida de taquilla por los partidos a puerta cerrada, 35 millones a la reducción de las ventas en las tiendas oficiales del club y 18 millones en las visitas al Camp Nou Experience. Además, se prevén más pérdidas hasta que los aficionados puedan volver a los estadios en España.

Los ingresos previstos para 2020-21 son de 791 millones de euros.

Los jugadores tuvieron un recorte en el sueldo para ayudar a combatir el déficit mientras el futbol estaba suspendido debido a la pandemia.

Publicidad

El club también se ha desprendido de jugadores con contratos altos como Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal, al cierre de la temporada pasada, en un intento de conseguir que los salarios estén en consonancia con las pautas de la Liga, que establecen una vinculación entre los mismos y los ingresos previstos.

"El impacto del COVID-19 hace que tengamos 200 millones menos de ingresos, hace que haya unas pérdidas de 97 millones y no los 11 millones de beneficios presupuestados", dijo Jordi Moix.

El club azulgrana estima que si no se hubiera producido la crisis del COVID-19, habría alcanzado los 1,059 millones de euros de ingresos.

La paralización del fútbol y su vuelta a puerta cerrada, la suspensión de la Euroliga de baloncesto, la caída del turismo, que redujo las visitas a las instalaciones del club o las ventas en sus tiendas, entre otros, provocaron la caída de ingresos.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad