Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron revela que, pese a la pandemia, terminó la secuela de 'Avatar'

La esperada segunda entrega de la película de 2009 por fin se filmó, y el director explica cuál es el estatus del tercer filme.
mar 29 septiembre 2020 12:57 PM

El actor Arnold Schwarzenegger le arrancó a James Cameron una de las noticias que los fans de Avatar esperaban con más ansias: el estatus de las esperadas secuelas de Avatar.

La fecha de estreno de la segunda entrega, filmada en Nueva Zelanda, ya se había anunciado para diciembre de 2022, pero existía la incertidumbre de que podría posponerse aun más —hay que recordar que Avatar se estrenó en 2009— debido a las complicaciones de filmar durante la pandemia.

Publicidad

James Cameron, director canadiense

“El covid nos golpeó muy duro, como a todos. Perdimos como cuatro meses y medio de producción”, dijo el director James Cameron en una charla con el actor Arnold Schwarzenegger, en el marco del Austrian World Summit.

“Somos muy afortunados de haber elegido esta locación como nuestro set de filmación, desde la primera película la hicimos aquí, porque resultó estar valuado como el primero o segundo mejor país en el mundo por su respuesta ante el covid".

El resultado de esto es que aplazaron un año completo el estreno de la secuela, hasta diciembre de 2022. “Pero eso no significa que tenga un año entero para terminar la película en postproducción, porque el día que terminemos de filmar, al siguiente continuamos con la tercera entrega, continuó Cameron, quien se ha tardado más de una década en filmar las siguientes entregas de esta saga porque estaba esperando que existiera la tecnología necesaria para poder filmar de la forma en que imaginó la historia.

En cuando al estatus de la tercera entrega, el director de Terminator y Titanic dijo que la filmación de ésta, que será estrenada en diciembre de 2024, se encuentra a un 95 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad